¿Mujeres chaparritas sufren más dolor durante el parto?

¿Mujeres chaparritas sufren más dolor durante el parto?

¿Mujeres chaparritas sufren más dolor durante el parto? iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando descubres que vas a ser mamá uno de los miedos más comunes es la hora del parto; sobre todo cuando  eres de baja estatura escuchas comentarios  sobre el tamaño  de tu bebé y que seguramente te dolerá más de lo normal, pero ¿esto es cierto?

 

 

En muchas ocasiones pensamos que las mujeres bajitas tienen partos más complicados, pero lo cierto es que el cuerpo de las mujeres seas alta o chaparrita está diseñado entre otras cosas para dar a luz.

 

 

Las mujeres chaparritas tienen la cavidad pélvica más redonda comparada con la de mujeres con gran estatura, y esto facilita al dar a luz.

 

 

Muchos médicos afirman que un parto complicado y en extremo doloroso depende de varios factores ambientales y genéticos y no a la estatura.

 

 

Canal de parto estrecho

 

 

Saber si tu canal de parto es angosto o no, es cosa que lo sabrás hasta el momento de parir, sobre todo si eres primeriza, cuando tienes esta condición  el dolor  durante la labor de parto será más intensa, pero tranquila  existen medicamentos que pueden ayudarte a soportarlo un poco. Tú tienes la decisión de elegir si quieres o no medicamentos para esta situación.

 

 

Umbral del dolor

 

 

Como cada mujer, también cada parto es diferente, por tanto las sensaciones durante el parto son muy variables, cada mujer tiene su propio umbral de tolerancia al dolor y por esta razón a unas les duele más que a otras, y no es por la estatura.

 

 

Si estas embarazada y te sientes preocupada por esta situación puedes platicarlo con tu ginecólogo para que aclare todas tus dudas.

 

 

Disfruta de tu embarazo  y recuerda que el dolor de parto es el único dolor que no es referente a una enfermedad, es más bien el aviso de la llegada de una nueva vida.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red