Mujer sin vagina da a luz a un niño

Mujer sin vagina da a luz a un niño

Mujer sin vagina da a luz a un niño/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una mujer que padecía el Síndrome de Rokitansky, trastorno congénito que causa que las mujeres nazcan sin vagina, utero y cérvix, acaba de dar a luz a un niño, por medio de una cesárea

 

 

De acuerdo con los médicos de la Universidad de Baylor, quienes la atendieron, la mujer pudo convertirse en madre, gracias a que recibió un trasplante de útero, el primero que se realiza en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial (el primero se realizó en Sucia en 2014).

 

 

Hasta el momento, el equipo médico de Baylor ha llevado a cabo trasplantes de útero a 8 mujeres, entre ellas la mujer que acaba de ser madre. Una de ellas está embarazada, dos más están intentado concebir y a cuatro tuvieron que extirparles dicho órgano, debido a que su cuerpo lo rechazó

 

 

Para ampliar la posibilidad de que las mujeres recibieran su trasplante, utilizaron úteros que no eran donados por familiares y, en menor número, provenientes de cadáveres. 

 

 

La identidad de la madre primeriza no ha sido revelada, pero su caso no solo representa un avance en la ciencia, sino una oportunidad para todas aquellas mujeres que tienen el síndrome de Rokitansky y anhelan convertirse en madres. 

 

 

 

Porque leíste esto... 

 

 

5 trucos para aliviar las náuseas en el embarazo

 

 

Elimina las arrugas con... ¡Aspirina!

 

 

5 peligros de comer frente al televisor

 

 

10 señales de que ya no amas a tu pareja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red