¿Miedo al cambio de tu cuerpo en el embarazo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El embarazo es una etapa que la mayoría de las mujeres disfruta al máximo, sin embargo, en algunas genera un miedo al cambio de la imagen corporal, lo que detona la pregorexia/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-08-2013

El embarazo es una etapa que la mayoría de las mujeres disfruta al máximo; sin embargo, en algunas genera un miedo al cambio de la imagen corporal, lo que detona la pregorexia.

 

En entrevista para Salud180.com , Araceli Aizpuru, fundadora y directora general de Ellen West, detalla que las mujeres que desarrollan pregorexia tienen miedo a los cambios de su cuerpo y al incremento de peso.

 

Por ello, es normal que desarrollen conductas propias de la anorexia como la restricción de la alimentación, miedo a engordar y distorsión de la imagen corporal. Además, la especialista señala que existen dos tipos de pregorexia.

  ¡Identifícala y evítala!

 

  1. Anorexia previa al embarazo: Se presenta en mujeres que ya padecen este  trastorno de muchos años y durante el periodo de gestación continúan con este trastorno alimentario.   Sienten miedo a ganar peso,  por lo que deciden "dejar  de comer".
  2. Sin antecedentes. La mujer desarrolla la pregorexia durante la etapa de gestación sin tener antecedentes previos. Se genera por diferentes factores como el cambio natural del cuerpo, o por una presión exagerada e inapropiada de algunos ginecólogos.

 

La principal consecuencia de la pregorexia es la desnutrición tanto en la madre como en el bebé, ya que es una enfermedad psicológica donde la mujer restringe su alimentación para evitar subir de peso.

  ¡Conoce las señales de alarma!

 

“Las mujeres que padecen pregorexia tienen una obsesión por contar calorías;  todo el día piensan en cómo reducirlas de su dieta; se clavan tanto en esto, que empiezan a descuidar otras áreas de su vida; en su mente está latente la idea de bajar de peso”, señala Araceli Aizpuru.

 

El tratamiento para la pregorexia debe ser integral y multidisciplinario donde se trabajen los aspectos nutricionales, para que la persona recupere la capacidad de alimentarse de una manera equilibrada, saludable y completa.

 

Actualmente la Fundación Elle West, ofrece asesoría y ayuda para tratar este desorden alimentario. Cuídate y protege la salud de tu bebé.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red