Mes de nacimiento afecta la salud de tu bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de un bebé sano y fuerte/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-11-2014

¿Qué daña la salud de tu hijo? Existen muchas cosas que desde el embarazo pueden perjudicar al pequeño si no tienes los cuidados necesarios, sin embargo, un estudio revela que el mes de nacimiento también afecta la salud de tu bebé.

 

Está comprobado que una mujer embarazada que está sometida a un alto nivel de estrés, convive con mascotas, consume tabaco o alcohol durante el embarazo tendrá un hijo menos saludable que aquella que evita todo esto, sin embargo, el mes también influye en lo sano que será tu pequeño.

 

También te puede interesar: Alergias definidas por el mes de nacimiento

 

¡A hacer cuentas!

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton, las mujeres que quedan embarazadas en mayo, tienen un 10% más de riesgo de tener hijos prematuros.

 

 

Por otro lado, un niño que nace en noviembre es más atlético, es decir es 12% más rápido y 15% más potente al realizar sus actividades físicas que aquellos que lo hacen en abril, según un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine.

 

Los científicos detallan que los bebés que nacen en otoño están más en forma, debido a que sus mamás están expuestas a más luz solar, por lo que producen más vitamina D, nutriente importante en el desarrollo del feto.

 

En el caso de los bebés que nacen en primavera tienen un riesgo más alto de desarrollar esclerosis múltiple, debido a los bajos niveles de vitamina D durante su desarrollo, de acuerdo con una investigación de la Queen Mary University of London.

 

“Lo bebés que nacen en mayo tienen 20% menos niveles de vitamina D que los de noviembre, además, tienen el doble de células T autorreactivas.

 

 

Estos estudios no deben preocuparte, ya que si llevas una revisión durante todo el embarazo y sigues al pie de las letras las indicaciones del médico, tendrás hijos fuertes y sanos.

 

Así que aliméntate bien, evita el consumo de alcohol, tabaco y haz ejercicio con regularidad, ya que no sólo te mantendrás en forma durante la gestación, sino que recuperarás tu figura más rápido después del embarazo. Y tú, ¿cómo cuidas a tus hijos?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red