Masaje infantil favorece la digestión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El masaje infantil ayuda a mejorar el autoestima del recién nacido
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-12-2014

Los cuidados del recién nacido son muy importantes para mantenerlo fuerte y en excelente estado de salud. Uno de ellos es el masaje infantil que promueve el vínculo afectivo entre padres e hijos, favorece la digestión y previene la aparición de enfermedades.


Los especialistas de Hospitales Angeles señalan que el contacto físico juega un papel fundamental en nuestras vidas, debido a que ayuda en el desarrollo físico y mental de los bebés.


Lo anterior se logra gracias a la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano y contiene diferentes tipos de receptores sensoriales que, a través del sistema nervioso central, responden a distintos estímulos.


Por ello, el masaje infantil es un arte porque genera relajación y bienestar general, alrededor y a través de todas las partes del cuerpo, es decir, es una forma extendida del tacto, la cual desarrollada con una guía adecuada permite a los padres un mejor conocimiento y comprensión del bebé.


En el siguiente video, el doctor Rolando Limón Arce, pediatra del Hospital Angeles Lomas, explica algunos consejos para realizarlos; además se enseña un tipo de masaje para mejorar la digestión y evitar los gases:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Estos cuidados del bebé son muy importantes durante los primeros meses de vida, debido a que estimula las contracciones musculares, lo que dará habilidades físicas al recién nacido en un futuro.


Además, el masaje beneficia el ritmo cardiaco, fortalece el aparato respiratorio, digestivo y circulatorio, y estimula el sistema inmunológico. Cuando la madre toca y masajea a su hijo estimula la producción de prolactina, que le ayudará en la producción de leche materna.


Los especialistas aseguran que se puede realizar en cualquier momento del día y puede durar 15 minutos o más. Es necesario alistar una superficie suave y practicarlo con una temperatura cálida, relajado y con música tranquilizante.


Durante el masaje infantil, los padres tendrán un mejor contacto visual y una mayor comunicación, donde se conocerán y disfrutarán ese momento personal. Y tú, ¿has practicado este tipo de masaje?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.    
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red