Malformaciones congénitas en el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Labio y paladar hendido, macrocefalia y microcefalia, las más comunes
Labio y paladar hendido, macrocefalia y microcefalia, las más comunes
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

01-09-2011

Las malformaciones congénitas son un problema muy frecuente en la población mundial; sin embargo, es prevenible con el consumo de ácido fólico durante la gestación.

 

En México hay cinco millones 700 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 924 mil nacieron en esa situación; se calcula que alrededor de medio millón de niños nace con algún problema de este tipo, algunos mueren en el primer mes de vida y en otros no es manifiesta.

 

En el siguiente video, el ginecólogo-obstetra José Alcántara explica los diferentes tipos de malformaciones congénitas frecuentes en el embarazo como: los defectos del tubo neural, el labio y paladar hendido, labio leporino, la microcefalia y la macrocefalia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tú puedes prevenir este tipo de problemas

Los expertos aseguran que la ingesta de ácido fólico evita las malformaciones en el recién nacido; la mujer debe tomarlo durante toda su vida reproductiva, ya que el tubo neural se forma en las tres primeras semanas de gestación.

 

Otras medidas para evitarlas son las pruebas de tamiz auditivo neonatal que se realizan a los recién nacidos, para diagnosticar a tiempo un mayor número de enfermedades.

 

¿Planeas embarazarte? Prepárate e ingiere tu dosis diaria de ácido fólico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red