Los dientes de leche también sufren de caries

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
 Estos dientes con el tiempo se desgastan
Estos dientes con el tiempo se desgastan
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

20-07-2011

En las primeras etapas de vida se desarrollan lo que conocemos como dientes de leche; ésto por su color más blanco y tamaño más pequeño a la dentadura permanente. Existen una serie de síntomas cuando los dientes están a punto de salir.

Síntomas

  1. Comezón en las encías
  2. Salivación excesiva
  3. Erupciones bucales
  4. Dolor

Los dientes de leche aunque son los más pequeños, se vuelven indispensables desde su primer brote. Su principal función es la masticación para cuando el pequeño comienza a consumir alimentos sólidos.

 

Durante esta etapa el bebé, como los adultos, puede presentar caries, mejor conocidas como caries del biberón y generalmente se presenta en la parte superior frontal de la dentadura. Al inicio se ve como una mancha blanca pero después cambia a color marrón o café.

¿Por qué mudamos de dientes?

A pesar de que la primera dentadura cumple su función satisfactoriamente, estos dientes son más débiles que los permanentes y con el tiempo se desgastan; por naturaleza, es necesario dar paso a los dientes que vienen en camino.

 

Existe una etapa del infante que se conoce como el patito feo porque tienen cara de nene pero con dentadura de adulto. Algunos papás hasta quieren saber si se les pueden limar los dientes para hacerlos más pequeños.

 

Debemos de recordar que el pequeño va crecer, que su cara va a cambiar pero el tamaño del diente será el mismo, por el resto de su vida. Cuando desarrolle por completo su esqueleto y rasgos estructurales entonces se emparejarán la proporción del diente y el rostro.



Cuando los dientes de leche no aparecen

Hay casos en que los dientes de leche no brotan, debido a patrones de herencia en los que no se formó el germen o semilla, bolsita en donde se va moldeando el diente.

 

Puede ser por un problema genético o un síndrome pero son casos muy raros que se corrigen con la salida de los dientes permanentes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red