Las madres están más cansadas al cuidar a los hijos que los padres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Madres cansadas al cuidar a los hijos? Descubre por qué. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-10-2016

Las mujeres modernas se han convertido en malabaristas de tareas. Por un lado deben ser lidiar con ser exitosas laboralmente, y por el otro, al llegar a casa, tienen que atender a sus hijos y ser madres ejemplares. Un nuevo estudio confirma que las madres terminan más cansadas al cuidar a los hijos que los padres al momento de las tareas parentales.

 

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Cornell, la Universidad de Minnesota y el Centro de Población de Minnesota, se enfocó en el tiempo que dedican hombres y mujeres a sus hijos, y concluyó que las madres están cansadas al cuidar a los hijos, mucho menos felices y más estresadas.

 

La investigadora de la Universidad de Minnesota, Ann Meier, aclara la información sobre que las madres terminan más cansadas e infelices que los padres al pasar tiempo con los niños. “La buena noticia de nuestro estudio es que los padres, generalmente, disfrutan estar con sus hijos. Pero la mala noticia es que las madres disfrutan menos que los padres debido a que ellas tienen más ‘trabajo’ y menos ‘actividades parentales de diversión’”, dice.

 

Los científicos analizaron los datos de más de 12,000 padres en Estados Unidos y los relacionaron con los “sentimientos” plasmados en la Encuesta Americana de Uso del Tiempo de 2010, 2012 y 2013. No sólo determinaron qué tipo de actividades suelen tener las madres y padres con sus hijos, sino también el ambiente en el que las realizan.

 

Cuando las madres están con sus hijos, generalmente están solas. Los papás cuando están con los niños, es más probable que tengan a otros adultos cerca, que le ofrecen respaldo. Esto ayuda a comprender el porqué los papás están menos estresados con sus hijos”, dice Meier, socióloga. 

 

Meir también sostienen que las mamás son las primeras en ser “despertadas” por los niños, esto se traduce en la falta de sueño, por ende, en madres cansadas al cuidar a los hijos.

 

Al recolectar experiencias de miles de madres y padres, se pone en evidencia un hecho, dice Meier, de sabiduría popular: que la crianza de niños es estresante y agotadora, y que generalmente recae en las mamás.

 

La socióloga Meier señala que con este registro de información, los padres pueden ayudar a sus parejas ser más felices si se intercambian algunas tareas:

  Recomendaciones

 

-Encargarse de las horas de tarea y que la madre disfrute más con los juegos.

 

-Ofrecerse como voluntario al despertar y permitir que la pareja duerma unos monitos más.

 

-Tener un día a la semana para ella misma.

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red