La relación entre tu cuerpo y tu mente puede afectar a tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Enfermedades invisibles / Cortesía : Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-07-2016

 

Seguramente alguna vez has sentido que te falta le respiración, que te duele el pecho y tu pulso se acelera. No hay porque alarmarse, seguramente te interesa saber que puede ser una enfermedad psicosomática.

Las enfermedades invisibles son mejor conocidas como enfermedades psicosomáticas.   ¿Qué es una enfermedad psicosomática?

Es la relación entre mente y cuerpo y como se manifiesta todo lo que sucede en nuestra mente.

 

Por ejemplo, la ansiedad es un trastorno común y cuando una persona se encuentra sufriendo de una crisis de ansiedad puede tener los síntomas de un infarto.

 

Muchas personas acuden al médico gastando cantidades excesivas  de dinero realizándose estudios  sin encontrar respuesta alguna, sin saber que el problema no es físico si no psicológico, por eso se les llama enfermedades invisibles.

 

25% de las  molestias físicas tienen causas psicológicas

 

Las enfermedades psicosomáticas más comunes son:

 

Síndrome de colon irritable

Dermatitis

Hipertensión arterial

Disfunciones sexuales

Fibromialgia

 

El Instituto Gubel de Asistencia de Investigación y Docencia en Argentina recomienda un tratamiento para las enfermedades psicosomáticas por medio de la hipnosis, debido a una investigación del Centro Nacional de la Información Biotecnológia de Estados Unidos  en la cual mencionan que la hipnosis tiene un efecto anestésico, gracias a ello se pueden evitar los síntomas.

 

Así es que ya sabemos que cuando tengamos algún malestar de este tipo lo importante es mantener la calma y acudir al médico para que nos dé una solución y seguir un tratamiento con ayuda de profesionales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red