Inhaloterapia reduce síntomas de asma

Inhaloterapia reduce síntomas de asma

asmabronquial.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La inhaloterapia es una terapia respiratoria que constituye un recurso más en el tratamiento del asma bronquial. Es un procedimiento a base de elementos naturales como el agua y oxígeno, que pueden combinarse con medicamentos broncodilatadores para disminuir el espasmo y hacer que las secreciones se eliminen fácilmente.



Este tratamiento para aliviar el asma bronquial se puede realizar tanto en el hogar como en el hospital. Los recursos en el hogar pueden ser la humedad de la regadera u ollas que proporcionen vapor o nebulizadores.



Conoce más alternativas para controlar el asma bronquial, la Dr. Mercedes Yencen te hace las siguientes recomendaciones:

 

 

En el caso de la inhaloterapia hospitalaria, se debe reservar para los periodos de crisis o en aquellos pacientes que no mejoran totalmente a pesar de recibir tratamiento médico adecuado.

 

El tipo de tratamiento que recibe en el hospital es fisioterapia pulmonar, ejercicios respiratorios, percusiones, relajación muscular, nebulizaciones y respiración con presión positiva.



Con todas estas medidas se pretende practicar al niño una limpieza bronquial y eliminar el espasmo; aumentar la cantidad de oxígeno y reforzar la salud pulmonar.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Asma?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola