Infertilidad y datos asociados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Infertilidad y datos asociados
Infertilidad y datos asociados
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-04-2011

La infertilidad se define como la incapacidad para concebir después de un 1 año de intentarlo, o la imposibilidad de llevar embarazos a término. En la actualidad este problema afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva en Estados Unidos -aproximadamente 10 millones de personas-. Y en un área como Washington, donde muchas parejas aplazan las decisiones sobre la procreación hasta que sus metas profesionales se han cumplido, la cifra de 1 de cada 6 es, probablemente conservadora. Sin embargo, rara vez se discute, y aún menos se entiende.

 

Todos los días 10.9 millones de mujeres en Estados Unidos toman la píldora anticonceptiva. En China, una mujer con más de 3 hijos es considerada enemiga del estado. En la India, los expertos en población temen que el país pueda terminar el siglo con cuatro veces más personas, la enorme nación ha recurrido a la vasectomía y premios en efectivo para evitar los embarazos.

 

Aunque la infertilidad puede afectar a personas de todas las clases sociales, los pobres, sin hijos por lo general no tienen ni el tiempo ni el dinero para someterse a una larga serie de pruebas para determinar la causa del problema. También puede haber diferencias en la voluntad de una persona para soportar muchos sacrificios para alcanzar su meta. Por estas razones, la incapacidad para concebir y tener hijos, parece ser un problema de clase media y alta.

 

Los hombres, después de años de disfrutar de lo que consideran una sexualidad sana, se sorprenden al enterarse que sus espermas son demasiado escasos en número o quizá no lo suficientemente activos para una concepción. Las mujeres pueden sufrir endometriosis, desconocida en las culturas donde las mujeres se casan muy jóvenes, es frecuente en las mujeres estadounidenses de más de 30 años. O las mujeres pueden ser parte de los 10.9 millones que tomaron la píldora todos los días y sufren alteraciones ginecológicas que su médico debería haberles advertido.

 

Hace una generación, antes de la explosión actual de la tecnología médica, a muchas parejas que no podían tener hijos se les dijo que no había nada malo con ellos, o bien que todo estaba en sus cabezas o que era la voluntad de Dios. También hubo la insinuación de que no estaban cumpliendo correctamente en la cama.

 

De hecho, la impotencia masculina es la fuente de menos de 5% de los casos de infertilidad masculina, y las causas de la impotencia son muy variadas, desde la diabetes a las lesiones del nervio perineal, entre otras.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red