Higiene íntima, vital en el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Puedes utilizar productos para aliviar el enrojecimiento, la comezón e irritación en la zona vulvar
Puedes utilizar productos para aliviar el enrojecimiento, la comezón e irritación en la zona vulvar
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

24-11-2011

La higiene íntima durante el embarazo es de vital importancia debido a que previene infecciones vaginales y el riesgo de partos prematuros, afirmó la doctora Angélica Illescas.

 

La ginecóloga y obstetra comenta que algunas infecciones mal tratadas pueden provocar amenazas de aborto o impactar en el desarrollo del bebé.

 

Además, la falta de higiene íntima durante la etapa de gestación genera enfermedades como la varicela, que suele manifestarse durante el tercer trimestre. 

 

Para evitar dichos riesgos, los especialistas recomiendan llevar una técnica adecuada de limpieza en los genitales externos, con la ayuda de productos que calmen y alivien la irritación, comezón y sensación de incomodidad, como GYN-8; éste limpia de manera suave y equilibra la flora íntima.

 

Los especialistas señalan que es normal que las mujeres embarazadas tengan dificultades para asearse conforme crece el bebé; sin embargo, es importante que eviten que los microorganismos depositados en el ano se trasladen hacia la vagina.

 

 

¿Cuál es la higiene correcta?

La correcta higiene íntima se enfoca en la zona vulvar, es decir, sólo en genitales externos, debido a que la vagina (órgano interno) se limpia por sí misma; por lo que realizar un lavado vaginal no es recomendable, ya que al hacerlo se produce una alteración de la flora vaginal facilitando que exista un mayor riesgo de infección.

 

Los síntomas más comunes para detectar una infección vaginal son irritación, comezón, enrojecimiento del área genital, así como la alteración en la cantidad de flujo o una ligera hinchazón de los genitales.

 

No obstante, si se detecta alguna anomalía, será necesario acudir de forma inmediata al ginecólogo, debido a que él es la única persona autorizada para prescribir el tratamiento correcto.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red