Estudios que debes realizarte durante el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-05-2015

Cuando confirmas que estás esperando un bebé es una de las noticias más increíbles de tu vida; sin embargo, te llegan a la mente miles de dudas y preguntas que quisieras aclarar de forma rápida para disfrutar de la etapa. Tal vez una de éstas sea ¿qué estudios debes realizarte  en el embarazo?

 

De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, las pruebas prenatales proporcionan información sobre tu salud y la de tu bebé. Por ello es importante que las realices todas.

 

¡Conócelas!

 

Conocer el estado de salud y desarrollo de tu hijo te ayudará a estar tranquila en el proceso o podrás atender cualquier complicación a tiempo. La American Pregnancy Association asegura que no debes faltar a estos estudios en el embarazo.

 

1. Análisis de sangre

 

Cortesía: Getty Images

 

Las pruebas conocidas como biometría hemática, química sanguínea de cuatro elementos se realizan en el primer trimestre para detectar anemia e infecciones como la toxoplasmosis.

 

También sirve para conocer tus niveles de glucosa en la sangre y descartar que desarrolles diabetes gestacional.

 

2. Prueba para detectar VIH y VDRL

 

Estos estudios son útiles para identificar alguna enfermedad de transmisión sexual como el VIH, Sida, Sífilis.

 

3. Prueba de tolerancia a la glucosa

 

Es normal que lo hagan si tu médico observa algo extraño en el crecimiento de tu hijo o tienes antecedentes familiares de diabetes.

 

Esto es para prevenir o tratar a tiempo el desarrollo de la diabetes gestacional y tanto tu hijo como tú, no tengan problemas.

 

4. Antígeno de superficie

 

Con esta prueba detectas hepatitis B y C, enfermedad que puede generar complicaciones en la salud de la mamá o del bebé.

 

5. Examen general de orina

 

Cortesía: Getty Images

 

Te revela los niveles de azúcar y proteína. Si tienes elevada el azúcar, tal vez estés desarrollando diabetes. En tanto, los altos niveles de proteína indican una infección en vías urinarias o preeclampsia.

 

6. Urocultivo

 

Si tu examen de orina presenta altos niveles de proteína, el médico pide un urocultivo para tratar de forma correcta la infección y prevenir los partos prematuros.

 

7. Ultrasonido

 

Cortesía: Getty Images

 

Es una de las pruebas que más disfrutarás, ya que puedes ver en pantalla a tu bebé.

 

Con este estudio se detecta la edad y crecimiento del feto, si se trata de un embarazo múltiple, identificar defectos o malformaciones o complicaciones. Se recomienda hacer uno cada trimestre.

 

8. Detección de defectos congénitos

 

Algunos médicos recomiendan estas pruebas que identifican marcadores bioquímicos, los cuales ayudan a identificar Síndrome de Down o trisomía 18.

 

Es importante que lleves un control médico durante todo tu embarazo, de esta forma garantizas el buen estado de salud de tu hijo y el tuyo.

 

Además, no olvides que llevar una dieta balanceada, tomar tus vitaminas y ácido fólico, así como realizar actividad física de baja intensidad, te ayudará a mantenerte saludable en el embarazo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red