Esto te ayuda a aliviar el estreñimiento de tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No descuides el estreñimiento en los niños, actúa a tiempo. Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-08-2015

¿Ya pasaron dos días y tu hijo no ha evacuado o le cuesta trabajo hacer del baño? Es momento de que lo lleves al pediatra, ya que podría registra estreñimiento, situación que puede ocasionarle algunos problemas de salud.

 

Para funcionar correctamente y mantener un buen estado de salud es necesario que el cuerpo elimine todos los desechos y toxinas de forma efectiva, sin embargo, algunos factores como el estreñimiento pueden alterar este ciclo.

 

El estreñimiento es el motivo principal del 25%-45% de las consultas en gastroenterología pediátrica.

  ¡Alivia el malestar!

 

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, existen diferentes tratamientos que previenen o alivian el estreñimiento en los menores.

 

1. Alimentación

 

Se debe realizar un cambio en la alimentación de los niños que padecen estreñimiento como beber más líquidos, ingerir más frutas y verduras ricas en fibra.

 

Evita darle queso, papas fritas, comida rápida, helado, carne, alimentos congelados o procesados.

 

2. Cambios de comportamiento

 

Es necesario que el niño esté activo para favorecer los movimientos intestinales, así como ir al baño después de cada comida para acostumbrar a su cuerpo a desechar las toxinas, pero evita que pase mucho tiempo sentado en el inodoro.

 

3. Uso de laxantes o medicamentos

 

Cuando el estreñimiento ha durado algunos días, es necesario que el pequeño reciba un tratamiento médico como supositorios. Por su parte, los laxantes ayudan a que el niño regule sus evacuaciones.

 

No olvides que el médico es el que debe recomendar este tratamiento, de lo contrario puedes perjudicar la salud de tu hijo.

 

El estreñimiento en los niños debe tratarse a tiempo y lo más pronto posible para reducir la presencia de fisuras anales, prolapso o impacto fecal. ¡No lo dejes a la desidia!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red