Estimula el desarrollo motriz de tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué sucede con su desarrollo motriz? / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

11-07-2013

A lo largo de toda su vida, un padre siempre se preocupara por el bienestar de sus hijos; ejemplo de ello se puede observar en los primeros años de vida de éste; en el que se le procura no sólo afecto sino todas las condiciones que favorezcan su crecimientos, pero, ¿qué sucede con su desarrollo motriz?

 

Para Gabriela Cajiga, especialista en psicomotricidad y relajación, del primer año a los tres el infante experimenta la etapa más importante en lo que a su desarrollo motriz se refiere; aunque éste inicia desde el vientre materno con la interacción de la madre a través de su voz y caricias.

 

En el trascurso de los primeros tres años, el niño no sólo empezará a moverse sino a conocer el mundo, es por ello que el proporciónale una alimentación balanceada se convierte en algo básico.

 

Por esta razón Salud180.com te proporciona 4 claves para elegir a la alimentación correcta, de acuerdo con la experta Cajiga.

 

1. Los niños necesitan de texturas distintas para poder estimular las actividades de coordinación que tenga que ver con la boca. Esto los llevará a tener un lenguaje más armónico y estructurado. 

 

2. El olor y sabor son importantes porque los niños van haciendo una referencia de que lo nutritivo es rico.

 

3. El alimento  les debe ofrecer la oportunidad de sostenerlo, llevarlo a su boca, manipularlo. Hacer uso de la comida con sus manos lo ayudarán a estimular su desarrollo motriz. Sus manos son el primer contacto con el mundo.

 

4. Un alimento que demuestre la unión familiar y el amor.

 

Un niño bien nutrido es un niño fuerte y con la capacidad motriz necesaria para poder desenvolverse tanto con él mismo, como en la escuela y con los otros. Por ello es importante que te acerques a un pediatra o elijas una marca de productos especializados como lo es Gerber con su línea Junior.

 

Recuerda que un alimento balanceado debe ser el que cuente con lo siguiente:

 

1.       Tiene un balance en vitaminas.

2.       Posee las cantidades adecuadas de azúcar y sal para su edad.

3.       Tiene la cantidad necesaria para satisfacerlo.

4.       Es un alimento con olor, sabor y lo puede masticar.

 

Recuerda que la salud de tu hijo está en tus manos. ¡Cuídalo!

  Gánate un Kit

 

Salud180.com y Gerber tenemos una sorpresa para ti, para que tú y tus hijos inicien estas vacaciones con todos los nutrientes necesarios.  Gánate uno de los 5 kits de Junior de Gerber que tenemos para ti. Lo único que necesitas es:

 

1. Seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest y Twitter

 

2. Responde estas tres preguntas:

 

a)  ¿Cuál es la edad más importante para su desarrollo motriz?
 

b) Menciona dos claves de cómo debes elegir su alimento para esta edad.
 

c) ¿Cómo debe ser un alimento balanceado?

 

2. Mandar tus respuestas este miércoles 17 de julio desde las 12:30 horas al mail: contacto@salud180.com y las primeras 5 personas en contestar correctamente, ¡ganan!

 

3. El nombre de los ganadores, aparecerá el jueves 18 de julio a las 12:00 en Facebook y Twitter. Recuerda que esta promoción sólo es válida en el D.F y Área Metropolitana. ¡Buena suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red