Esta es la razón para cargar a tu bebé cada vez que llore

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta es la razón para cargar a tu bebé cada vez que llore/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Naran Xadul

La comunidad de mamás con mayor impacto en México. ¡Hecha por mamás, para mamás!

26-03-2018

Hay distintas formas de calmar a los bebés cuando lloran y mientras algunos aseguran que es negativo dejarlos llorar, hay quienes afirman lo contrario, pues sostienen los pequeños deben aprender a encontrar consuelo por sí mismos. Lo cierto es que lo más recomendable, según la ciencia, es cargar a los bebés al llorar...
 
 
¿Tiene una suegra / esposo / amiga molesta que  te regaña por "malcriar" a tu bebé cargándolo  cada vez que llora?
 

Bueno, ahora puedes decirles que tus instintos fueron  los correctos.
 

Una nueva investigación ha descubierto que los niños que fueron consolados cuando lloraban crecen más sanos, menos depresivos, más amables, más empáticos y más productivos.
 

Y cuanto más temprano lo reciban, mejor será, según la profesora Darcia Narváez del Departamento de Psicología de la Universidad de Notre Dame:
 

Lo que los padres hacen en esos primeros meses y años realmente están afectando la forma en que el cerebro crecerá por el resto de sus vidas, así que mucho cargar, tocar y arrullar, sólo mejorará el desarrollo del cerebro del bebé.
 

El estudio arrojó que en la edad adulta, las personas a las que no se les consoló adecuadamente en los primeros meses, tendían a ser más reactivas al estrés y les costaba más trabajo auto tranquilizarse.
 

La nueva investigación, estudió a más de 600 adultos. Descubrió que aquellos que fueron acurrucados cuando eran niños se convirtieron en adultos más ajustados con menos ansiedad y una mejor salud mental.
 

El estudio encontró que, junto con los abrazos, una infancia positiva con mucho afecto y tiempo de calidad también condujo a adultos más sanos con mejores habilidades de afrontamiento.
 

Los hallazgos del Profesor Narvaez están respaldados por investigaciones del mundialmente reconocido Dr. Armeet Singh, Unitypoint Clinic en Bettendorf, Iowa, que sugiere que mostrar amor y afecto a un bebé angustiado y llorón es crítico desde el punto de vista del desarrollo, porque sienta las bases de una relación sólida.
 
 

Los primeros cuatro a seis meses de vida para los bebés, es uno de los momentos más importantes para que los bebés desarrollen ese vínculo especial con sus padres.
 
 
 
Si quieres leer más artículos de Naran Xadul, visita https://www.naranxadul.com/ y https://www.facebook.com/soynaranjadulce/
 
 
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red