Tabaco afecta más a niños que viven en departamentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Niños que viven en departamento tienen 45% más exposición al humo de tabaco
Niños que viven en departamento tienen 45% más exposición al humo de tabaco
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-12-2010

Niños y niñas que habitan en edificios de departamentos en Estados Unidos tienen 45% más exposición al humo de tabaco que quienes viven en casas separadas, informó el portal BBCMundo.

 

La investigación se realizó por iniciativa de las universidades de Harvard y Rochester, quienes encontraron que este alto porcentaje se debe a que el humo del cigarro se filtra por paredes y sistemas compartidos de ventilación. Por lo que algunos expertos en la materia señalan estos resultados como una evidencia clara para proponer que los departamentos sean declarados como zonas libres de tabaco.

 

Los investigadores involucrados analizaron los niveles de cotinina (la sustancia que produce la nicotina en el organismo) en muestras de sangre de 5 mil niños que vivían en hogares donde ninguno de los habitantes fumaba, y encontraron que 73% de ellos habían sido expuestos al humo de tabaco indirectamente.

 

En conclusión, se encontró que 84.5% de los niños que vivían en edificios de apartamentos tenían un nivel de cotinina que indicaba una exposición reciente al humo de tabaco.

 

El Dr. Jonathan Winickoff, profesor asociado de pediatría de la Escuela Médica de Harvard, quien dirigió el estudio, explicó que si los vecinos están fumando, el habitante se verá expuesto al humo que se filtra por la pared de una casa adosada (construcción que comparte una o más paredes laterales); por lo que, en el caso de edificios departamentales este fenómeno se incrementa.

 

Agregó que "en el futuro, mucha gente no podrá creer que alguna vez, se permitió fumar en hogares donde los niños viven, duermen, comen y respiran".

 

Hay que recordar que está comprobado por estudios científicos que el tabaquismo pasivo es una causa importante de mortalidad y morbilidad, incluso con niveles bajos de exposición.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red