Después de leer esto, no volverás a ver igual a las Princesas de Disney

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser princesa de Disney/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-07-2016

La mayoría de las niñas ha soñado con ser una princesa de Disney para vestir hermosos vestidos para lucir impecables en todo momento y encontrar a su príncipe azul.

 

Aunque esa ilusión es hermosa durante esa etapa de la vida, las princesas de Disney pueden representar un estereotipo negativo si no se tiene una buena guía de los padres, revela un estudio publicado en Child Development.

 

Es decir, si los padres explican a sus hijas que la vida que se muestra en los cuentos de Disney es sólo una fantasía, y que ellas tienen que construir su propia historia a través de una infinidad de experiencias, serán mujeres más seguras de sí mismas cuando sean adultas.

 

 

¿Más femeninas?

 

Los investigadores argumentan que los estereotipos de las princesas como Elsa y Mérida, entre otras, sí influyen en el comportamiento de niñas; se vuelven más femeninas y se preocupan más por su apariencia.

 

Además, como las niñas perciben que su vida es diferente o más tranquila; por eso evitan ensuciarse o experimentar cosas nuevas en la realidad.

 

Incluso, se detecta que las niñas que tienen un autoestima más baja tienden a jugar más con las princesas; en ellas encuentran la seguridad y el ejemplo a seguir para sentirse bien consigo mismas.

 

El problema de esto es cuando no lo pueden controlar y buscan ser hermosas sin pensar en las consecuencias como los trastornos de alimentación (anorexia y bulimia)

 

Esto no quiere decir que si las niñas juegan con las muñecas o sueñan con ser princesas de Disney, automáticamente tendrán emociones o sentimientos negativos. Ellas pueden jugar o soñar con estos cuentos de hadas, pero es importante que hables con tus hijas de lo diferente que es su vida a comparación de estas historias.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red