¿Eres buen ejemplo para tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
los niños aprenden a desenvolverse a partir del mundo que les rodea, sobre todo, de los conceptos que recibe/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Masiosare Becerril/Difusión Cultural

El estilo de vida saludable

27-03-2013

Ser una buena madre implica muchos retos, uno de ellos es el de convertirnos en su ejemplo y fuente de inspiración para que, a partir de nuestros actos aprendan a vivir de forma adecuada, a valorar los esfuerzos y ser respetuosos de los valores humanos.

 

La psicóloga Mariana Rivera, especialista en terapia familiar, señala que los niños aprenden a desenvolverse a partir del mundo que les rodea, sobre todo, de los conceptos que recibe.

 

Por ejemplo, si una madre soltera expresa a sus hijos lo desagradable que es salir de casa para conseguir el sustento de la familia, ellos recibirán mensajes negativos sobre ese comportamiento.

 

En cambio, en el segundo caso, si ella sale feliz, se muestra satisfecha, se organiza, hace equipo en familia para dar respuesta a los retos que tienen que afrontar y transmite su realización personal, los hijos crecerán con ese ejemplo de imágenes y conceptos que los llevarán a vivir con plenitud, así como buscar un escenario similar.

  El ideal de una buena madre

Culturalmente, el modelo de mamá ideal describe a una mujer intachable en todos los sentidos, capaz de sacrificarlo todo y estar siempre dispuesta sacar adelante a su familia sobre toda adversidad.

 

“Hoy las mujeres tienen otro tipo de presiones, con un estilo de vida que no les facilita el camino, sin embargo, esto no es un obstáculo para transmitir a los pequeños una imagen de sí misma auténtica y convencida de que la forma en que se dirige corresponde a la que espera que sus hijos aprendan”, explica la especialista.

 

El punto más valioso, dice Mariana Rivera, es transmitir seguridad ya que es algo que no se puede fingir, se trata de algo real que surge del convencimiento de que se está haciendo lo correcto. “La prudencia empodera las palabras”. Si deseas conocer más información escribe a bojorge@teleton.org.mx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red