Buenas noticias sobre embarazo y esclerosis múltiple

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres con esclerosis múltiple pueden embarazarse sin correr riesgo
Las mujeres con esclerosis múltiple pueden embarazarse sin correr riesgo
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2010

¿Qué es la esclerosis múltiple?

 

La esclerosis múltiple es un trastorno autoinmune que afecta principalmente al sistema nervioso central. Esta enfermedad afecta comúnmente a mujeres que están en edad de procrear. Algunos resultados de investigaciones sobre la enfermedad muestran que el embarazo tiene efectos clínicos e inmunológicos positivos en el proceso de la esclerosis múltiple.

 

La buena noticia

El embarazo no es en absoluto un problema para la esclerosis múltiple (EM). De hecho, resultados de investigaciones señalan que en realidad, es bastante benéfico.

 

Lo único malo que podría suceder cuando una mujer con EM se embaraza es que tiende a haber una mayor posibilidad de un parto por cesárea y el desarrollo prenatal lento, en comparación con aquellas que no tienen EM.

 

Pero la ventaja es que las mujeres embarazadas con esclerosis múltiple, no corren el riesgo de preeclampsia, problemas hipertensivos del embarazo y ruptura prematura de las membranas.

 

Acerca del estudio

El estudio realizado hace uso de una base de datos nacional que habitualmente se utiliza en los hospitales no federales en aproximadamente 38 estados de Estados Unidos. Hubo un total estimado de 18 millones de nacimientos, de los cuales, 10 mil fueron de madres con esclerosis múltiple.

 

Eliza Chakravarty, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford señala que los resultados del estudio mencionado son benéficos para las mujeres diagnosticadas con esclerosis múltiple, debido a que han demostrado que la esclerosis múltiple durante el embarazo no aumenta el riesgo de complicaciones.

 

¿Qué medicamentos evitar?

Las mujeres con esclerosis múltiple que desean embarazarse necesitan saber que hay determinadas drogas que son capaces de tratar la esclerosis múltiple, pero deben evitarse durante el embarazo y la lactancia. Estos medicamentos pueden ser los factores causantes de defectos de nacimiento que puede ser transmitida al feto por vía sanguínea y al bebé a través del calostro de la leche materna.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red