Efecto Mozart elimina el estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
escucha música durante el embarazo
escucha música durante el embarazo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-03-2012

Una mujer en gestación puede sentirse estresada por todos los cambios físicos, psicológicos y emocionales, así como por las presiones externas que se generan en el ámbito familiar, laboral y social; sin embargo, es importante que tome en cuenta los cuidados del embarazo y se relaje para evitar problemas de salud en el bebé.



De acuerdo con información publicada en la revista del Banco del Cordón Umbilical (BCU), los altos niveles de estrés detonan problemas físicos, emocionales y psicológicos en el bebé, así como cansancio excesivo, insomnio, palpitaciones, ansiedad y aumento de la presión arterial en la mamá.



Estudios recientes demuestran que los niños, cuyas madres padecieron estrés en extremo durante el embarazo, son más vulnerables a sufrir enfermedades mentales o problemas de conducta, como son la hiperactividad o déficit de atención.



Ataca al estrés con el efecto Mozart

El estado emocional de la madre influye notablemente en el bebé; la estrecha relación entre las emociones y el desarrollo del bebé en el útero materno es mucho mayor de lo que puedes imaginar, por eso las mujeres embarazadas deben cuidar no solo su estado físico, sino su estado psicológico.



Existen técnicas de relajación que pueden ser muy efectivas para lidiar con el estrés y que tu bebé esté libre de toda perturbación exterior, como el efecto Mozart.



Estudios científicos demostraron que de todas las combinaciones musicales estudiadas, la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, por su ingenio y simplicidad, son las que más efectos positivos producen en los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo, a lo que se le nombró “efecto Mozart”.



Con esta técnica se reduce el estrés de una forma agradable, debido a que la música que se utiliza modifica la estructura del cerebro en el desarrollo del bebé que está en gestación, lo que aumenta el coeficiente intelectual en los niños.



Además, las notas musicales favorecen la interacción social, estimula el desarrollo del lenguaje y mejora las habilidades motoras.



Así que si quieres estimular la mente de tu bebé puedes utilizar estas piezas: Sonata 16, rondo alla turca, meditación, flauta mágica, serenata, larghetto, entre otras. Y tú, ¿escuchas algún tipo de música para relajarte?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333"> y "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red