Cuidados que deben de tener las embarazadas en vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No debes exponerte mucho al sol
No debes exponerte mucho al sol
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

25-07-2011

El ginecólogo Leopoldo Vázquez recomienda a las embarazadas cómo gozar de unas excelentes vacaciones.

 

Viajar

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo de gestación, si te encuentras en el primer trimestre o después de los 7 meses, no debes viajar. Durante estos periodos pueden ocurrir algunos problemas como sangrado y contracciones
  2. El tiempo restante puedes viajar con tranquilidad utilizando cualquier medio de transporte
  3. Si te vas a trasladar por carretera procura realizar varias paradas para que puedas vaciar tu vejiga constantemente y no se inflamen tus piernas;de hecho, se recomienda tomar agua y jugo en estos trayectos para que los riñones trabajen mejor y eliminen fácilmente los líquidos retenidos
  4. Al llegar al aeropuerto debes avisar que estas embarazada si aún no se te nota, para que no pases por los rayos X y aunque pocos aeropuertos lo tienen, es mejor prevenir

 

En la playa

  1. No debes exponerte mucho al sol por tiempos prolongados, ya que algunas áreas del cuerpo se ponen más oscuras que otras, la piel es muy sensible y se mancha fácilmente. Aunque permanezcas en la sombra no hay que olvidar el protector solar.
  2. Si quieres dar una caminata por la playa; se recomienda hacerlas sólo a horas muy tempranas de la mañana o tarde en el ocaso, caminado por arena firme (cerca de la orilla) y no en arena seca, ya que demanda un esfuerzo mayor y es posible que tu panza se contraiga. Detente a descansar cada vez que sientas que lo necesitas.
  3. Sí puedes nadar en la alberca y disfrutar del mar, aunque debes mantenerte alejada de las áreas con muchas olas, ya que podrían golpearte o revolcarte. No se recomienda nadar en donde no puedas quedarte de pie.
  4. No por estar descansando se vale comer de más; es importante que sigas la dieta que tu ginecólogo te recomiende para evitar el aumento de peso.
  5. No olvides llevar varios medicamentos contigo. En caso de que suceda algún problema intestinal o dolor, se pueden usar con confianza, pero no está de más estar en continuo contacto con el ginecólogo.
  6. Subirse al jetskie y paracaídas, banana, cuatrimoto o a un caballo, quedan prohibidas durante cualquier etapa.
  7. Es importante evitar estar sentada por periodos prolongados.

 

 

Alcohol y más placeres

  1. Con respecto al alcohol, se permite una copa de vino blanco o tinto o una cerveza una vez por semana.
  2. Es importante que trates de evitar asistir a lugares cerrados donde se fuma mucho.



Otros

  1. Si quieres teñirte el pelo, puede hacerlo con una solución que no contenga peroxido; puedes usar sustancias menos agresivas como tintes vegetales o henna.
  2. Sólo ingiere alimentos de los que tengas la seguridad que han sido bien refrigerados y cuando tomes agua, cerciórate de que sea potable.
  3. Tener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro y recomendado.

Lo más importante a la hora de elegir el destino es que donde vayas haya asistencia médica de fácil acceso; así que ya sabes a descansar y disfrutar de las vacaciones.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red