Cuida a tu bebé con omega3

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para la especialista en nutrición, María Eugenia Chapa, el ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso de la familia de los omega3 que se encuentra en distintos tejidos del cuerpo. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-02-2014

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, cada minuto nacen en el país cuatro personas; de cada 100 niños y niñas, dos mueren antes de cumplir el año de edad. Con el fin de evitar esta situación y mejorar el desarrollo del infante desde la gestación el consumo de DHA se vuelve esencial.

 

Para la  especialista en nutrición,  María Eugenia Chapa, el ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso de la familia de los omega3 que se encuentra en distintos tejidos del cuerpo. Se trata de una grasa estructural que representa aproximadamente 97% en el cerebro y 93% en el ojo y es un componente clave para el corazón.

 

También te puede interesar: DHA incrementa habilidades mentales

  ¡Un regalo de salud!

 

En conferencia para presentar Life´sDHA al mercado mexicano,  Luz Elena Amezcua, especialista en perinatología, ginecología y obstetricia y miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, señaló que es esencial se incremente el consumo de  omega3 DHA durante el último trimestre del embarazo que es cuando ocurre un crecimiento importante del bebé.

 

A través de la placenta y la leche materna el infante puede obtener este ácido, pero, ¿cómo lo puede ingerir la madre? La fuente principal es por medio del consumo de pescados: atún, salmón y sardina. Aunque por cuestiones económicas esto puede ser difícil por lo que suplementos como Life´sDHA una opción ideal.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de 200 a 300 mg diarios de omega3 DHA durante el embarazo. La ingesta de dos porciones de pescado de agua fría a la semana proporciona un aporte adecuado de DHA, que es acumulable en el cuerpo.

 

En esta etapa lo que se hace esencial es cubriría el consumo calórico y una dosis de actividad física diaria, esto con el objetivo de que el bebé cuente con todos los elementos (nutricionales) para un desarrollo óptimo.

 

Recuerda tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red