Cuando la emoción te hace gastar de más…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Compras innecesarias durante el embarazo/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

11-02-2016

Desde que la prueba salió positiva, la emoción y alegría me acompañaron durante los nueve meses, pero, una de las cosas que sufrí y me costó trabajo resistir fueron las compras innecesarias durante el embarazo.

 

El problema es que piensas que todo lo que ves referente a bebés, ya sea ropa, accesorios y tecnología, lo necesitas para que tu hijo esté bien y, por ende, tus preocupaciones desaparezcan.

 

No obstante, la realidad no es así. Ahora, reconozco que debí esperar a que naciera mi bebé para identificar sus necesidades y no sucumbir ante la tentación de las compras innecesarias durante el embarazo.

 

Por ejemplo, yo quería que la cuna de mi hijo estuviera impecable para su llegada, así que a unos días de que naciera, me fui a buscar su juego de cama de animales de la selva…

 

Cuando por fin lo compré, lo lavé y llegué feliz a ponerlo, me di cuenta que quedaba enorme y que no se veía nada bien porque la cuna era más pequeña que el edredón… y lo usó cuando cambió de cama… hasta los 3 meses.

 

Otro accesorio que se puede omitir es  la tabla para cuna cuya función es avisarte cuando tu hijo deja de respirar. Y es que después de leer tantos artículos de la muerte de cuna, no dudamos en tener uno.

 

Una vez que lo coloqué estaba feliz, porque pensaba que iba a estar más tranquila, pero esa idea se me quitó hasta que sonó, y tanto mi marido como yo nos acercamos corriendo para ver al niño.

 

Al llegar nos dimos cuenta que el pequeño sólo se había movido de lugar; la tabla al no sentir la respiración del pequeño cumplió su función de avisar.

 

Un aspecto que no urge es la compra de juguetes; ten por seguro que tu hijo ni notará su presencia cuando esté recién nacido, así que evita hacerlo. Elige una o dos sonajas, pero nada más.

  ¡Compra lo básico!

 

Un consejo que me dieron mis familiares fue no comprar nada hasta que se acercara la fecha del parto.

 

Lo recomendable es comprar algunos mamelucos, porque debes conocer la talla de tu hijo, algunos nacen muy grandes y otros más pequeños, por eso es importante esperar; de lo contrario, corres el riesgo de que se queden nuevos la ropa o pañales.

 

Un último consejo para evitar las compras innecesarias durante el embarazo, es esperar a que pasen los “baby showers”, así no adquirirás cosas que tus invitadas le regalen a tu bebé como cobijas, sábanas, mamelucos, etc.

 

De esta experiencia aprendí que tú creas las necesidades “extraordinarias” de tu hijo, basta simplemente con que lo vistas, lo abrigues bien, tenga su alimento a las horas correctas y sus visitas con el pediatra para que esté feliz y sano. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red