¿Cómo saber si tiene diarrea?

¿Cómo saber si tiene diarrea?

Descubre si tu bebé tiene diarrea/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Las afecciones más comunes entre los bebés son la diarrea y los problemas de las vías respiratorias; esto se debe a que sus órganos siguen adaptándose al mundo que los rodea.

 

Es importante que estés informada sobre estos temas para evitar una complicación grave en la salud de tu bebé.

 

¿Cómo identificar la diarrea en bebés?

 

La diarrea es un padecimiento que se identifica por las evacuaciones demasiado frecuentes en forma líquida o aguada. Normalmente es causada por virus o bacterias y tiene una duración aproximada de tres días a una semana.

 

Cabe destacar que suele ser complicado reconocer la diarrea en los bebés, sobre todo para las madres primerizas. Por ejemplo, los bebés que amamantan pueden producir heces frecuentes, blandas y cambiantes, dependiendo de cómo se alimente la madre.

 

Por ello te recomendamos que estés al pendiente de la frecuencia con que tu bebé hace del baño y la manera en que lo hace. No te alarmes con los cambios que puedan presentar sus heces, a menos de que veas que se encuentra muy incómodo.

 

Asimismo, es importante que te fijes en otros síntomas de la diarrea como la presencia de dolor, el llanto incontrolable, la fiebre o el vómito. La mayoría de las veces la diarrea en los bebés no suele presentarse en forma severa.

 

Sin embargo, en caso de que tu bebé presente algunos de los síntomas anteriormente mencionados, debes acudir inmediatamente al pediatra; esto te ayudará a evitar complicaciones.

 

Por último, no olvides que siempre debes seguir las indicaciones médicas y nunca usar medicamentos sin previa recomendación de tu pediatra.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diarrea?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red