Cómo fortalecer lazos con tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si quieres que tu hijo(a) te escuche, primero debes escucharlo tú a él. Muéstrale un real interés por ayudarlo a lograrlos. Nadie se cierra ante aquel que quiere apoyarlo a convertir sus metas en realidad.
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

15-01-2014

Los padres de familia desean ser valiosos como padres, como proveedores y como ejemplo a seguir. Y es que cada vez más, sin importar el nivel de esfuerzo, las respuestas más recurrentes a la hora de buscar comunicarnos con nuestros hijos son: “casi nunca te veo”, no me entiendes” o “es mi vida”, limitando la relación.

 

Empero, sin importar cuán deteriorada esté la conexión, a partir de hoy puedes comenzar a tomar decisiones que ayuden a generar oportunidades de comunicación con tus hijos, fortaleciendo el vínculo emocional entre ambos y el sentido de familia

 

  ¡Mejora la convivencia!

Si deseas construir lazos aún dentro del caos, estos 5 elementos te permitirán equilibrar la relación y acercarte a tus hijos.

1. Guíalo con un interés personal: Nadie se interesa por ti hasta que tú no te interesas por ellos. Si quieres que tu hijo te escuche, primero debes escucharlo tú a él. Muéstrale un real interés por ayudarlo a lograrlos. Nadie se cierra ante aquel que quiere apoyarlo a convertir sus metas en realidad.  

2. Guíalo con precisión: Los límites dan seguridad y estructura a los hijos. Nunca confundamos ausencia de disciplina con sinónimo de amor. Tú eres quien establece las reglas (sin ir a los extremos, ni hacerlo de forma agresiva). Esta claridad en la comunicación evitará conflictos.

3. Guíalo con consecuencias: Para los hijos jóvenes, su independencia es su mayor interés, dales libertad. Es decir, ayúdalos a responsabilizarse haciéndoles saber cuáles son las consecuencias de sus actos y cúmplelas cuando se presente la ocasión. Esto les permitirá a ellos tomar mejores decisiones.

4. Guíalo con seguridad: Déjalos elegir en situaciones que tú consideres seguras y respeta sus decisiones.

5. Guíalo con tu ejemplo: Muéstrales valores, confianza y amor para que ellos tengan un parámetro a seguir cada vez que se dirijan a ti. Verás la diferencia.

 

La mejor forma de vincularse sanamente con los hijos, sin importar su edad, es procurando que amor y el respeto sean los elementos principales de la comunicación. Si se logra esta maravillosa combinación, no habrá momento para propiciar conflictos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red