¿Cómo ahorrar para la educación de tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con una encuesta realizada por MassMatual Financial Group, Massachusetts, el 77% de las familias hispanas expresan su deseo de lograr que sus hijos se gradúen de una carrera universitaria. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-06-2014

Una de las preocupaciones más importantes para los padres es poder proporcionar una buena educación a sus hijos, pero los altos costos que en la actualidad eso implica lo convierten en un tema que debe planearse con antelación.

 

El 42% de los entrevistados declara que no ha recibido orientación sobre el ahorro

 

De acuerdo con una encuesta realizada por MassMatual Financial Group, Massachusetts, el 77% de las familias hispanas expresan su deseo de lograr que sus hijos se gradúen de una carrera universitaria.

 

Aunque la población hispana es consciente de la necesidad de ahorrar para cumplir dicho propósito, el 28% de los encuestados declara que apenas logra completar para sus gastos diarios y que por ello no han sabido cómo apartar dinero.   Pequeños cambios, mejor futuro educativo

 

Si formas parte de la población que no tiene claro cómo puede comenzar a ahorrar para la educación futura de tus hijos, te compartimos las estrategias que la compañía de servicios financieros estadounidense Fidelity Investments plantea para que consigas cubrir tu objetivo.

 

1. Seguros educativos. Piensa en invertir una cantidad de tus ingresos en un seguro de este tipo, será un plazo forzoso pero al hacerlo automatizado sentirás menos el impacto. Además el dinero, siempre y cuando cumplas con los pagos, es un hecho que estará para cuando decidas usarlo.

 

2. Abre una cuenta especial. Si mediante un seguro te sientes atado y con miedo a fallar, otra buena idea es que busques un banco o institución donde tengas una cuenta exclusivamente para este fin, ahí podrás depositar la cantidad que te sea posible sin correr el riesgo de perder.

 

3. Administra los recursos. Si bien los regalos en navidad son una gran alegría para los hijos, puedes usar una parte para la inversión de su futuro, de igual manera si sus familiares aportan dinero cumpleaños o fiestas, considera darle un uso a largo plazo a una pequeña cantidad.

 

4. Apoyo de los hijos. Aunque no debe ser un factor base, es una buena práctica que inculques en tus hijos la importancia del ahorro para su educación, de esta manera por gusto propio podrán hacer aportaciones si ganan algún dinero haciendo tareas. Mejor aún, de adultos pensarán en ello.

 

Otra opción es que recortes los gastos “hormiga” que son constantes en tu economía, no se trata de que dejes de darte gustos que son necesarios para sentirte feliz, sino de que ahora que sabes cómo ahorrar para la educación de tus hijos, tengas una planificación más consciente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red