Comer pescado durante el embarazo NO causa obesidad en bebés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-03-2016

Si estás embarazada seguramente te han dicho que no debes comer productos del mar, porque pueden ocasionar infecciones. Incluso, existe un estudio que revela que el consumo de pescado durante el embarazo hará que tus hijos padezcan obesidad.

 

La investigación publicada en JAMA Pediatrics revela que si una mujer embarazada consume pescado más de tres veces por semana, incrementa el riesgo de que su bebé nazca con sobrepeso o desarrolle obesidad durante la infancia.

 

No obstante, en entrevista para Salud180,  Erika Ochoa, doctora de la licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral del Tecnológico de Monterrey, explica que se trata de un mito.

 

El pescado no está relacionado con esto, pero sí se ha visto que las mujeres que tienen una buena alimentación durante el embarazo suelen tener bebés con mejor peso al nacer”.

 

La ganancia de peso de la mujer es el mejor indicador para conocer cómo está la salud del hijo. “Si es poca, pone en riesgo al bebé de que sea de bajo peso y prematuro. Si es mucha, el bebé podría desarrollar patologías a largo plazo”, detalla Erika Ochoa.

  Puntos a favor…

 

Por el contrario, la especialista asegura que comer pescados y mariscos es recomendable durante el embarazo porque proveen ácidos grasos como DHA, indispensable para el crecimiento y desarrollo del bebé.

 

Es un hecho que ciertos pescados son ricos en mercurio, por lo que se debe controlar la ingesta. Por ejemplo, sólo se permite el consumo de tres porciones a la semana; suficientes para adquirir el DHA y no poner en riesgo al bebé por el mercurio”.

 

Lo ideal es que una mujer embarazada consuma atún y pescados blancos, de preferencia los pequeños, que son los que tienen una cantidad menor de mercurio.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red