Cólicos en el embarazo son normales

Cólicos en el embarazo son normales

Durante el embarazo es normal sentir algún tipo de dolor o malestar en el vientre. Sin embargo, lo que no es normal es que ese dolor sea muy fuerte....
colicoembarazo.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Durante el embarazo es normal sentir algún tipo de dolor o malestar en el vientre. Sin embargo, lo que no es normal es que ese dolor sea muy fuerte. Cuando es así hay que acudir de inmediato al médico. Existen diversas causas que provocan estos cólicos. Salud180 te dice cuales son.



Implantación: cuando el embrión se implanta en el revestimiento del útero, la mayoría de las mujeres sienten cólicos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.



Estiramiento de los ligamentos: a partir del cuarto mes, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. Esto produce un dolor sordo alrededor del vientre o un dolor agudo en un costado. Este dolor puede ser más fuerte cuando la mujer embarazada se levanta de la cama, silla o bien cuando tosen.



Trabajo de parto “falso”: en el tercer trimestre, se pueden presentar contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero llamadas “contracciones Braxton-Hicks”. Estas contracciones producen un dolor leve, generalmente se presentan unas semanas antes del parto y pueden confundirse con las contracciones que dan inicio al trabajo de parto.



Si tienes cólicos haz lo siguiente para aliviar el dolor

 

 

Cuando sientas dolor abdominal, siéntate y eleva las piernas. Trata de relajarte y no pensar en el dolor. Los síntomas se aliviarán pronto si descansas cómodamente.



Evita cambiar rápidamente de posición, en especial cuando gires bruscamente la parte de la cintura.



Cuando sientas dolor, dóblese hacia el dolor para aliviarlo.



Si tienes problemas digestivos como estreñimiento, lo mejor es caminar un poco.



Si los cólicos rebasan el dolor “normal”, llama de inmediato al doctor, sobre todo si presentas sangrado vaginal, fiebre, escalofríos, mareos, desmayos o flujo vaginal. ¡Cuida de ti y de tu bebé!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: embarazo

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión