Cesárea eleva riesgo de obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, en los nacimientos por cesárea se registró un incremento de 50.3% en 12 años en México, por lo que se coloca en el cuarto lugar con el mayor número de cesáreas innecesarias, después de China, Brasil y Estados Unidos/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-03-2014

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, en los nacimientos por cesárea se registró un incremento de 50.3% en 12 años en México, por lo que se coloca en el cuarto lugar con el mayor número de cesáreas innecesarias, después de China, Brasil y Estados Unidos.

 

En el mundo se realizan aproximadamente 18.5 millones de cesáreas anuales, de las cuales la mitad son consideradas como innecesarias.

  Propicia la obesidad en los niños

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este procedimiento quirúrgico puede disminuir los riesgos en la salud materna y neonatal cuando es estrictamente necesaria; sin embargo, un nuevo estudio detalla que esta técnica eleva el riesgo de obesidad en los bebés.

 

En la investigación del Imperial College de Londres se explica que los bebés que nacen por cesárea tienen un 22% mayor riesgo de padecer obesidad durante su vida, que aquellos que nacieron por parto vaginal.
Incluso, las probabilidades de padecer sobrepeso en la edad adulta es 26% mayor que los nacidos por parto natural.

 

Los especialistas detallan que necesitan más estudios para detallar los  vínculos entre cesárea y obesidad, para identificar si la tendencia obedece a factores como diabetes gestacional o si la madre era obesa antes de quedar embarazada.

 

Además, sugieren que las bacterias intestinales de los bebés que nacen por cesárea son totalmente diferentes a los que nacen por conducto vaginal, lo que puede influir en el desarrollo de la obesidad.

Si estás embarazada, es muy importante que acudas con un especialista para llevar un control de la gestación y evitar complicaciones como partos prematuros, dolores anormales, así como planear adecuadamente la forma de parto. Y tú, ¿alguno de tus hijos ha nacido por cesárea?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red