Cantidades correctas para la introducción de nuevos alimentos al bebé

Cantidades correctas para la introducción de nuevos alimentos al bebé

Comentarios
2 ó 3 cucharadas del nuevo alimento son suficientes para incluirlo a la dieta
Por: invent_pilar Última actualización: 03-06-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_pilar | Editora

Al llegar el segundo semestre de vida del bebé, puede comenzarse con la introducción de nuevos alimentos en la dieta diaria. Ante el miedo y la disyuntiva, siempre es recomendable acudir al médico: sin embargo, ¿cuál es la cantidad ideal?

 

Según el Boletín Médico de Hospital Infantil de México, la cantidad del nuevo alimento puede ser de 10 a 15 g, lo que en términos prácticos equivale de dos a tres cucharadas cafeteras.

 

Estas raciones son recomendadas en función a la observación de la tolerancia del bebé a los nuevos alimentos. La cantidad no variará por tres días hasta que el alimento ya sea tolerado y forme parte del conjunto de alimentos cotidianos.

 

La cantidad total se aumentará de manera progresiva hasta alcanzar el aporte energético necesario; sin olvidar tomar como parámetro la saciedad del pequeño. Se recomienda que la alimentación comience por el ofrecimiento de alimentos diferentes a la leche materna y al final el amamantamiento.

 

(Fuente: FLORES-HUERTA, Samuel et al. Alimentación complementaria en los niños mayores de seis meses de edad: Bases técnicas. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2006, vol.63, n.2, pp. 129-144. ISSN 1665-1146.) 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios