Cantidades correctas para la introducción de nuevos alimentos al bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
2 ó 3 cucharadas del nuevo alimento son suficientes para incluirlo a la dieta
2 ó 3 cucharadas del nuevo alimento son suficientes para incluirlo a la dieta
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2010

Al llegar el segundo semestre de vida del bebé, puede comenzarse con la introducción de nuevos alimentos en la dieta diaria. Ante el miedo y la disyuntiva, siempre es recomendable acudir al médico: sin embargo, ¿cuál es la cantidad ideal?

 

Según el Boletín Médico de Hospital Infantil de México, la cantidad del nuevo alimento puede ser de 10 a 15 g, lo que en términos prácticos equivale de dos a tres cucharadas cafeteras.

 

Estas raciones son recomendadas en función a la observación de la tolerancia del bebé a los nuevos alimentos. La cantidad no variará por tres días hasta que el alimento ya sea tolerado y forme parte del conjunto de alimentos cotidianos.

 

La cantidad total se aumentará de manera progresiva hasta alcanzar el aporte energético necesario; sin olvidar tomar como parámetro la saciedad del pequeño. Se recomienda que la alimentación comience por el ofrecimiento de alimentos diferentes a la leche materna y al final el amamantamiento.

 

(Fuente: FLORES-HUERTA, Samuel et al. Alimentación complementaria en los niños mayores de seis meses de edad: Bases técnicas. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2006, vol.63, n.2, pp. 129-144. ISSN 1665-1146.) 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red