Cafeína puede provocar abortos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Puedes satisfacer el antojo con una bebida descafeinada
Puedes satisfacer el antojo con una bebida descafeinada
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-12-2011

El consumo excesivo de café durante el embarazo podría generar algunos riesgos para el feto, de acuerdo con un estudio realizado por Alan Croizier, investigador de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Glasgiow, en Escocia.

 

De acuerdo con información publicada por la BBC, los investigadores analizaron el contenido de cafeína en los expresos, de 20 cafeterías diferentes de la ciudad, y encontraron que esa bebida contiene hasta seis veces más dicha sustancia.

 

Además, el Organismo de Estándares para la Alimentación (OEA) afirma que demasiada cafeína puede provocar un aborto o producir el nacimiento de un bebé con bajo peso, quienes corren un riesgo mayor de padecer de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares durante su crecimiento.

 

Por esta razón, el OEA aconseja a las mujeres embarazadas evitar el consumo de más de 200 milígramos de cafeína al día. En tanto, el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido respalda esta estimación, pero recomienda total abstención durante los primeros tres meses.

 

 

El doctor Alan Croizier señala que "las mujeres embarazadas metabolizan la cafeína de manera mucho más lenta, mientras que la gente que padece enfermedades hepáticas no posee las enzimas apropiadas para metabolizar la cafeína.

 

Los investigadores señalaron que aunque sólo habían sometido a análisis los cafés expresos, lo cierto es que muchos otros tipos de esta bebida, como los capuchinos y los lattes, se preparan utilizando dosis simples o dobles de expreso.

 

Por su parte, el doctor Euan Paul, director ejecutivo de la Asociación Británica del Café, reconoció que los niveles de cafeína varían en los diferentes tipos de café disponibles y reconoció la importancia de que la mujer embarazada se ajuste a la recomendación de los 200 mg al día.

 

Una opción que ofrecen los especialistas, es que las mujeres embarazadas compren la bebida descafeínada, lo que permitirá reducir los niveles de la sustancia y disfrutar una rica taza de café.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red