Baja de peso después del parto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
ejercicioparto.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-01-2013

La llegada del bebé trae consigo una gran felicidad, sin embargo, el cuerpo de la nueva mamá ha sufrido un considerable desgaste físico. Ante ello, lo más preocupante es recuperar la figura, es común que durante la gestación se ganen algunos kilos y se pierda firmeza en la piel.

La actividad física y una dieta balanceada, son la fórmula ideal para perder esos kilos de más. Realizar ejercicio después del parto no sólo mejora la figura, sino que aumenta tu energía y mejora el bienestar físico y mental.


Rutina para ejercitar los grupos musculares

1. Reafirma tu abdomen: acuéstate con las rodillas flexionadas, trata de tocar con tus manos las rodillas. Mantén la posición el tiempo que puedas. Haz 10 repeticiones.

En la misma posición levanta una pierna, bájala y luego levanta la otra. Inhala antes de levantar cada pierna y exhala al llegar con la pierna a la posición vertical. Haz 10 repeticiones. El siguiente video te muestra cómo realizar las abdominales:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

2. Tornea tus piernas: acuéstate lateralmente con las piernas superpuestas y estiradas, eleva toda la pierna, manteniéndola en alto por algunos segundos, luego desciéndela despacio. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

 

3. Fortalece tu espalda: en posición de "gato" arquea tu espalda hacia arriba y hacia abajo, mantén esta posición por unos segundos. Repite 10 veces.

 

4. Reduce tu cintura: colócate de pie con las piernas entreabiertas, reclínate a uno de los lados y trata de llegar con tu mano a la rodilla o mejor aún a la pantorrilla. No debes flexionar la cadera y mira siempre hacia adelante. Repite 10 veces por cada lado.

Esta rutina la puedes realizarla después del puerperio o cuarentena, si fue parto normal, pero si te hicieron cirugía es importante que antes consultes a tu médico.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red