Alergia por picadura de mosquitos

Alergia por picadura de mosquitos

Es común que estos diminutos insectos voladores se alimenten de sangre humana ocasionando los molestos piquetes al momento de inyectar un poco de su saliva en la piel de...
Alergia por picadura de mosquitos

Bloque que muestra la firma del editor.

Pilar Maguey | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Es común que estos diminutos insectos voladores se alimenten de sangre humana ocasionando los molestos piquetes al momento de inyectar un poco de su saliva en la piel de los pequeños. Sin embargo, un piquete pequeño puede originar una reacción alérgica.

 

Después de la picadura de mosquito la reacción puede ser inmediata o tardía. Al instante se enrojece la zona de la picadura y horas después se formará un pequeño abultamiento con picazón que en la mayoría de los casos desaparece 1 o 2 días después.

 

Si la zona afectada por las picaduras es afectada de manera consecutiva pueden presentarse nuevas ronchas con mucha comezón que originan la aparición de prurigo agudo o urticaria papulosa, común en los menores de edad.

 

Generalmente las reacciones mayores ante las picaduras de mosquitos, tienen su origen en la saliva del insecto. En los menores afectados, las ronchas y coloración pueden durar varios meses y dejar marca.

 

Las reacciones alérgicas por picaduras de mosquito son frecuentes y existen zonas geográficas donde se caracterizan por la formación de ampollas subcutáneas y reacciones generalizadas. También se han descrito alergias respiratorias producidas por deshechos corporales procedentes del mosquito, los cuales se transportan por el aire y pueden producir sensibilización al ser inhalado.

 

Prevención



Los cuidados son parecidos a los que se recomiendan frente a abejas o avispas. Para aquellas personas que hayan sido detectadas como alérgicas, se les recomienda el uso de ropa que tape brazos y piernas, evitar la visita a lugares con abundante población de mosquitos, instalar mosquiteros en las ventanas, así como utilizar insecticidas o agentes repelentes.

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión