Adolescencia con salud gracias a las vitaminas

Adolescencia con salud gracias a las vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Algunas se almacenan en su cuerpo mientras que otros se encuentran en frutas y verduras. Los adolescentes tienen...
Adolescente_2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Samuel Arroyo | Editor

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Algunas se almacenan en su cuerpo mientras que otros se encuentran en frutas y verduras. Los adolescentes tienen diferentes necesidades de vitaminas debido a los cambios que están experimentando sus cuerpos y el ritmo agitado de sus vidas.

 

Las mejores vitaminas para los adolescentes

 

La vitamina A

 

Los adolescentes la necesitan para mejorar su visión y su piel, las cuales son fundamentales considerando la cantidad de fatiga visual que reciben de frecuencia utilizando la computadora, viendo televisión, jugando videojuegos y el acné y los problemas que suelen padecer en este etapa. La vitamina A es también una buena manera de proteger al cuerpo de los efectos secundarios de tener horarios irregulares de comer.

 

Los chicos y chicas necesitan 900 mg y 700 mg, respectivamente de la vitamina A diariamente. Ésta se encuentra en las frutas cítricas, verduras, así como la leche y el hígado.

 

Vitamina B3 (niacina)

 

Esta vitamina no sólo es buena para la piel sino que también ayuda en la conversión de los alimentos en energía, algo que los adolescentes necesitan para hacer frente a su activo estilo de vida.

 

La niacina se encuentra en el pescado, las aves de corral, los cacahuates y los cereales. Los chicos y chicas adolescentes necesitan 16mg y 14mg, respectivamente, todos los días.

 

La vitamina D

Nunca es demasiado temprano para empezar a proteger y fortalecer los huesos. Los atletas adolescentes son especialmente susceptibles, ya que los deportes en general, someten sus huesos al dolor y la presión. Los adolescentes necesitan de 5 mg de vitamina D todos los días, y esto se puede encontrar en la leche, los aceites de pescado y la yema de huevo.

 

Vitamina C (ácido ascórbico)

 

La vitamina C mantiene sus huesos, vasos sanguíneos, dientes y encías saludables. Además de las naranjas que son probablemente la fuente más popular de la vitamina C, también se encuentra en el melón, espinacas, frutas rojas, el brócoli y el tomate.

 

Los chicos y chicas adolescentes necesitan 75 g y 65 g de ácido ascórbico, respectivamente, todos los días.

 

La vitamina E

 

Es la principal defensa contra las toxinas nocivas que e encuentran en el entorno externo en general. Las verduras, las nueces y los cereales integrales son excelentes fuentes de vitamina E. Los chicos adolescentes y las niñas necesitan una ingesta diaria de 15 mg de esta vitamina.



 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: vitamina

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión