Actívate en el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mantenerse en forma desde el inicio del embarazo es fundamental para que tu rendimiento físico no se altere de manera importante; por esta razón debes cuidar que tu alimentación sea balanceada/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

06-08-2013

Mientras embarazo transcurre, en el interior de tu cuerpo se registran grandes cambios como aumento de peso, dificultad para respirar, sueño, entre otros; todo esto ocasiona que cada vez te cueste más trabajo realizar ciertas actividades y quizá tu ánimo no se esté al 100%.

 

“Es natural que las mujeres en esta etapa sientan mucho cansancio y es muy fácil predecirlo, ya que hay que considerar que cada mes aumentan de peso y es una carga adicional a la que no están acostumbradas.

 

También te puede interesar: 3 elementos básicos en el embarazo

 

“La columna vertebral es una de las partes del cuerpo que más lastima a las embarazas por el volumen del vientre y porque en ocasiones toman una mala postura al sentarse, caminar y permanecer de pie”, dice el doctor Gerardo Tinoco Jaramillo, Jefe del departamento de Ginecología del Hospital General de zona “Troncoso”, del IMSS.

  ¡Ejercítate y olvídate del cansancio!

 

Mantenerse en forma desde el inicio del embarazo es fundamental para que tu rendimiento físico no se altere de manera importante; por esta razón debes cuidar que tu alimentación sea balanceada.

 

También te puede interesar: Natación en el embarazo

 

En esta época evita ser víctima de los antojos, pues de acuerdo al especialista, en estas fechas puedes ganar con facilidad entre cinco y seis kilos, mismos que impactarán no solamente en tu ánimo sino también en tu salud.

 

Cuidar tu hidratación, haz media hora diaria de caminata continua y toma reposos cuando menos de 15 a 20 minutos, cada vez que vuelvas a tu casa o de haber realizado algún quehacer en tu casa por más de dos horas.

 

También te puede interesar: Renuévate con tu primer embarazo

 

“Este descanso tienen que hacerlo acostadas, ya que si solamente se sientan no habrá una reposición física porque el cuerpo no se relaja; es necesario que se acomoden sobre su lado derecho para propiciar una mejor irrigación de la sangre hacia el corazón”.

  Un toque de elegancia y comodidad

La mujer embarazada debe cuidar que la ropa que utilice sea apta para la etapa de gestación. Ahora es muy común ver que utilizan playeras ajustadas o pantalones que simplemente no están diseñados para brindar espacio y comodidad al movimiento del bebé y para que la mamá no sienta el vientre oprimido.

 

Busca calzado que tenga un tacón de aproximadamente cinco centímetros, de preferencia puedes optar por los que son de plataforma para darte mayor estabilidad y que el peso de tu cuerpo repose en todo el zapato.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red