8 síntomas para saber si estás embarazada

8 síntomas para saber si estás embarazada

Conoce los síntomas para saber si estás embarazada
Por: Salud180.com Última actualización: 11-01-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Editora

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Contamos con más de 40 alianzas, contenido original y sumamos a los mejores expertos, para

La mayoría de las mujeres sospecha la posibilidad de un embarazo a partir de la ausencia de la menstruación, sin embargo, éste no es el único síntoma que se presenta. Existen diversos indicios que te pueden indicar si estás esperando bebé. ¿Quieres conocerlos?

A continuación Salud180.com te presenta los síntomas más frecuentes que anuncian la llegada del bebé:

1. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo.

 

2. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

 

3. Se presenta hinchazón e hipersensibilidad en los senos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación. El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.

 

4. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

5. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.

6. Días previos a la fecha en que se debería presentar la menstruación, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.

7. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.

8. Las náuseas y vómitos se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

 

¡No te confundas!, las falsas informaciones te pueden crear muchas dudas e incluso temores, pero con esta guía te resultará más sencillo identificar si estás esperando bebé, sobre todo si eres primeriza. Si has identificado todos estos síntomas, consulta a tu médico para iniciar con el cuidado de tu embarazo.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión