6 tips para olvidar los traumas de tu infancia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Swagger

Información para encontrar, entender y difundir nuevas tendencias en diseño, moda, tecnología, música y eventos.

22-12-2014

Aparentemente el pasado es algo que pensamos que ya quedó atrás, sin embargo, muchos episodios, sobre todo, de la infancia, influyen fuertemente en nuestra vida de adultos.

 

Tanto los buenos momentos como los malos, aun cuando hayan ocurrido hace varios años, dejaron una marca en nuestra personalidad. Muchas veces, pensamos que hemos vencido los traumas de la infancia, pero un pequeño retroceso o recuerdo nos hacen pensar que no es así.

 

Y es que, durante la infancia es cuando se desarrolla la persona que seremos en la edad adulta: ideología, creencias y personalidad.

 

También te puede interesar: 5 tips para enseñar idiomas a tus hijos

  ¡Acaba con los fantasmas!

 

Enterrar el pasado no sirve de mucho, porque al final, son problemas que arrastramos al presente. Por eso, para el mejor desarrollo y crecimiento personal, presentamos seis consejos para dejar ir y mover esos traumas de la infancia.

 

  1. Sé honesto. Puede ser difícil enfrentar las cosas que nos lastiman, pero es importante hacer a un lado el ego y mirar honestamente a nuestra infancia. Es probable que dé un poco de miedo, pero es necesario, pues las cosas no deben estar enterradas por tanto tiempo. El primer paso es tomar la decisión de trabajar en ello para mejorar nuestras vidas.
     
  2. Identifica momentos clave. Comienza por identificar y diferenciar los momentos clave, sobre todo, aquellos que tuvieron gran impacto en la infancia, porque seguramente, aún tienen gran influencia en nuestra vida adulta. En algunos casos será muy obvio encontrarlos, en otros, se debe trabajar más para identificarlos.
     
  3. Acepta y sé compasivo. Los eventos en nuestra infancia no fueron nuestra culpa ni responsabilidad, por lo que no debemos sentirnos responsables de ello. Es difícil, pero son el tipo de cosas que debemos aceptar tal y como ocurrieron. Por otro lado, y en este sentido, debemos sentir más compasión por nosotros mismos, para que así sea más fácil aceptar las cosas.
     
  4. Medita. Lidiar con el pasado puede ser muy desgastante. Meditar ayuda a ver las cosas con mayor claridad y hacen que nuestros pensamientos sean más lentos y analíticos.
     
  5. Busca ayuda. Es aconsejable buscar ayuda profesional para hacer la experiencia más fácil y menos solitaria.
     
  6. Perdona.  Es fácil decirlo, pero es más difícil hacerlo. Perdonar es obvio, aunque dista de ser sencillo. El verdadero perdón brinda libertad y felicidad. En vez de perdonar por el bien de los demás, perdonemos por nosotros mismos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red