5 tips increíbles para evitar las toxinas durante el embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-06-2014

El embarazo es una etapa que toda mujer debe disfrutar, para que el feto se desarrolle adecuadamente y tengas un hijo muy sano, sin embargo, más allá de la alimentación o tomar las vitaminas necesarias, existen algunas toxinas en el embarazo que son peligrosas.

 

De acuerdo con la doctora Naomi Stotland, profesora de ginecología en la Universidad de California en San Francisco, existen algunas toxinas ambientales que afectan el desarrollo de los bebés.

 

También te puede interesar: ¿Desintoxicación en el embarazo?

  ¡Aléjate de ellos!

 

La especialista menciona que algunas sustancias químicas presentes en plásticos, productos de limpieza o productos químicos que se utilizan en el hogar son una amenaza para una mujer embarazada, así que sigue estos pasos para que tengas un bebé sano.

 

1. Haz un inventario. Revisa los productos que tengas en tu hogar y evita el contacto con aquellos que tengan ftalatos, normalmente se encuentran en ambientadores o jabón para lavar platos. Esta sustancia se relaciona con obesidad o defectos de nacimiento.

 

2. Cuidado con los productos que tengan bisfenol A (BPA) se encuentran en plásticos. Se relaciona con enfermedades del corazón.

 

3. Sigue los consejos de tu médico. Algunos especialistas evitan hablar sobre el tema para evitar ataques de ansiedad o miedo, pero si tienes alguna duda consulta a tu ginecólogo.

 

4. Evita el contacto con limpiadores domésticos. Éstos son una de las principales fuentes de toxinas en el embarazo. Utiliza sólo agua y jabón para limpiar tu casa, así como productos alternos naturales como bicarbonato de sodio o jugo de limón.

 

5. Reduce el contacto con el microondas. Muchas mujeres embarazadas suelen cocinar con este aparato, pero al usarlo con recipientes de plástico, se liberan sustancias químicas tóxicas como cloruro de vinilo o BPA.

 

Si quieres un embarazo saludable puedes optar por los alimentos orgánicos, que son libres de pesticidas, así como el uso de productos que tengan ingredientes no tóxicos, así que siempre lee las etiquetas. Además, trata de utilizar recipientes de vidrio para evitar el contacto con toxinas. Y tú, ¿cómo te alejas de las toxinas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red