5 tips de buena nutrición para niños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nutrición para niños
Nutrición para niños
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-05-2012

AUDIO La nutrióloga Maribel Santaló Lamm explica la falta de apetito en niños entre 1 y 5 años.

TRANSMISIÓN 28/05/2012

El rechazo de un niño a comer puede resultar muy frustrante para los padres y puede deberse a varias causas. Sin embargo, los padres deben permanecer tranquilos y acercarse a un especialista para conocer cómo se lleva a cabo una buena nutrición para niños.

 

Al respecto, la nutrióloga Maribel Santaló Lamm, explica que algunas causas por las que los niños no comen cuando tienen entre 1 y 5 años, son que la demanda de alimentos es menor debido a que su crecimiento es más lento; además, entra en otra etapa en la cual quiere descubrir otras cosas y pierde el interés por la comida.

 

 

Sin embargo, se le deben crear hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades y reforzar su desarrollo físico y cognitivo. Por ello, en Salud180.com te presentamos un tips de nutrición para niños, según el European Food Information Council (EUFIC):

 

1. Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

 

2. Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.

 

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

 

 

4. Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

 

5. Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Di tiene apetito comerán más y cuando ya no lo tenga, dejará de hacerlo.

 

De esta manera, podrás poco a poco introducirle saludables hábitos alimenticios, considerando primordialmente que hora de la comida, así como la misma, es algo gratificante y disfrutable, sobre todo si es en familia.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red