5 sustancias tóxicas para la piel del bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Durante el nacimiento, el recién nacido cambia totalmente de ambiente, por lo que su piel queda expuesta a un ambiente agresivo que puede resecarla y hacerla más frágil. Incluso, existen productos que contienen sustancias tóxicas para la piel del bebé/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-08-2013

Durante el nacimiento, el recién nacido cambia totalmente de ambiente, por lo que su piel queda expuesta a un ambiente agresivo que puede resecarla y hacerla más frágil. Incluso, existen productos que contienen sustancias tóxicas para la piel del bebé.

 

En entrevista para Salud180.com, la doctora Rosa María Ponce Olivera, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México, destaca las sustancias tóxicas que dañan la piel del bebé son:

 

  1. Parabenos
  2. Ftalatos
  3. Alcoholes
  4. Fenoxietanol
  5. EDTA (Ácido etilendiaminotetraacético)

 

Estas sustancias al ser absorbidas por la piel del bebé pueden desarrollar alergias, por lo que es importante que los padres lean las etiquetas antes de comprar algún producto y elijan los que tienen ingredientes naturales.

  ¡Protégelo de factores externos!

 

Durante la presentación de la nueva línea de cuidado de la dermis infantil de Mustela, la dermatóloga Rosa María Ponce Olivera, señala que a los seis meses, la piel del bebé es más vulnerable por la falta de humectación natural.

 

Por ello, después de 10 años de investigación, el equipo científico de esta marca, de los laboratorios Expanscience, descubrió que la perseosa de aguacate es un concentrado de azúcares capaz de proteger las células madre cutáneas del bebé.

 

Así como desarrollar la función  barrera frente a las agresiones externas como el aire, contaminación, rayos solares; incrementar las ceramidas (grasas naturales de nuestro cuerpo) y mantener la retención del agua en la epidermis. Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu bebé?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red