5 razones para decirle sí al parto en agua

5 razones para decirle sí al parto en agua

Parto en agua

Bloque que muestra la firma del editor.

El parto en agua es una nueva opción para el nacimiento de tu bebé. Esta tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años presenta muchas ventajas respecto al procedimiento tradicional, tanto para la madre como para el pequeño.

¡Conócelos!

El agua caliente es un analgésico natural que favorece la dilatación muscular y facilita el trabajo de parto, al evitar desgarres. Asimismo, reduce la producción de adrenalina y ayuda en la producción de endorfinas, sustancias que disminuyen la sensación del dolor.

 

La libertad de movimiento y capacidad de adoptar diversas posiciones dentro de la tina de agua, por ejemplo en cuclillas, libera la presión ejercida por el útero y facilita el descenso por el canal de parto, ya que éste se expande más al bascular con libertad el coxis.

 

 

El bebé, que se encuentra acostumbrado a un ambiente acuático, sale y entra a un medio familiar sin cambios bruscos o violentos. Su primer estiramiento la realiza en un ambiente cálido y suave. Su adaptación a los cambios de luz, ruido y temperatura se realiza de manera gradual.

 

Los bebés que nacen por este procedimiento poseen un mayor desarrollo muscular, son menos irritables y más resistentes a las enfermedades durante su primer año de vida.

 

La madre se convierte en la protagonista de su parto, en un ambiente humanizado cálido y agradable, en compañía de su pareja, que se convierte en instructor psicoprofiláctico y parte del cuerpo médico.

 

No obstante, Gabriela Zebadúa Baqueiro, instructora en psicoprofilaxis y partera certificada, comenta en el siguiente video algunos riesgos al practicar un parto en agua:

 

En general, el parto en agua es un excelente recurso par alas mujeres embarazadas, ya que se mantienen lejos de los fármacos, porque la filosofía del parto psicoprofiláctico es reducir el uso de anestésicos, analgésicos y oxitócicos.

 

Además, durante el proceso del parto en agua realizado por expertos, se puede escuchar música, charlar con sus acompañantes, realizar ejercicios de relajación o tomar duchas calientes entre otras actividades. Y tú, ¿te animarías a tener un parto en agua?
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola