5 hábitos para que tu hijo sea más seguro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo tener hijos seguros/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-01-2015

Ser padre o madre no es nada fácil, ya que debes cuidar muchos aspectos en la vida de tu hijo para que sea un niño feliz, seguro de sí mismo y saludable. Pero, ¿cómo hacer a tu hijo más seguro?

 

Para tener un hijo sano y seguro debes poner atención en su alimentación, porque al contar con los nutrientes necesarios, no sólo tendrá un crecimiento físico y mental positivo, también contará con una excelente salud emocional. Por ello, Salud180 te presenta el Programa Lunch Saludable en 15 días, para que empieces a cultivar hábitos saludables desde la infancia.

  ¡Hazlo seguro!

 

Por otra parte, Richard Weissbourd, un psicólogo de Harvard y director del proyecto Making Caring Common, detalla que existen hábitos para que tu hijo sea más seguro.

 

1. Mostrarle lo importante que es el cuidado de los demás. El psicólogo detalla que los niños deben aprender a equilibrar sus necesidades con las del resto del mundo.

 

2. Expresar gratitud. Los niños, y las personas en general, que expresan este tipo de sentimiento, son más propensos a ser útiles, generosos, compasivos, felices y saludables.

 

3. Controlar las emociones. Al enseñar un correcto manejo de las emociones, ya sea de felicidad, tristeza o enojo, los niños tendrán la capacidad de ver todas las experiencias como aprendizaje y ver todo de forma positiva.

 

4. Practicar ejercicio. Un estudio realizado por la Dirección Noruega de Sanidad y Asuntos Sociales detalla que la práctica de una actividad física en la infancia fortalece la autoestima.

 

5. Jugar. Cuando compartes tiempo con tu hijo le transmites confianza, seguridad, así que hazle compañía a tu hijo en algún momento del día y disfruta de sus “gracias” y pláticas.

 

No olvides fomentar los buenos hábitos alimenticios, para que tus hijos estén saludables y eviten el desarrollo de enfermedades como la obesidad. Identifica qué tipo de alimentos son viables para ellos con el Programa Lunch Saludable en 15 días. Y tú, ¿cómo incrementas la seguridad de tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red