4 tips para elegir el mejor regalo para tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comparte tu afecto con los demás/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-12-2014

Navidad es un buen pretexto para decirle a la gente que te rodea que la aprecias, y estamos acostumbrados, o “mal acostumbrados quizás”, a hacerlo a través de regalos, señala la psicoanalista Paola Hamui.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) menciona que tanto para niños o adultos es lindo recibir un regalo, sin embargo, lo que cuenta es el mensaje que lleva el presente.

 

“Es algo lindo porque siempre nos gusta recibir algo, pero no es tanto el regalo en sí, sino la intención de la persona y el mensaje que lleva el regalo”, aclara la Paola Hamui.

 

 

También te puede interesar: 5 tips para mejorar la autoestima de tus hijos

 

¿Qué demuestras en tus regalos?

 

La especialista detalla que más allá del contenido del obsequio, lo que cuenta es la intención, porque a través de éste expresas la importancia que tienen para ti los demás.

 

“No es tanto el regalo en sí, sino la intención que representa: un te quiero, un me acordé de ti, un me importas, un te doy algo de lo mío hacia ti”, expresa Paola Hamui.

 

4 tips para elegir un regalo para tus hijos

 

Por ello, a continuación la psicoanalista te brinda cuatro consejos para que elijas el mejor regalo para tus hijos en estas fiestas decembrinas.

 

1. Piensa en sus gustos e intereses. Demuestra que piensas en él y conoces lo que le gusta.

 

2. Elige cosas adecuadas para su edad. En el caso de los juguetes o libros, debes identificar a los que son útiles para cada etapa de su vida, es decir, aquellos que les ayude en su desarrollo físico, mental y emocional.

 

“Aprovecha para que con los regalos desarrolle algún tipo de habilidad, que le sirva para despertar algún interés, su curiosidad o para aprender algo”.

 

3. Checa tu presupuesto. No es recomendable adquirir deudas, lo mejor es ajustarte al dinero que puedes gastar.

 

4. No todo debe ser material. No es una regla que todos los regalos deben ser materiales, puedes regalar desde un abrazo, una carta o alguna manualidad, es decir, algo más emocional, donde expreses tus sentimientos más profundos.

           

Un buen consejo es que disfrutes cada una de las emociones (afecto, la sorpresa, curiosidad) que despiertan los regalos en esa persona especial para ti. No olvides que el regalo es el mejor pretexto para decirles a los demás que piensas en ellos. Y tú, ¿ya tienes los regalos para tus seres queridos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red