4 ejercicios de motricidad para niños

4 ejercicios de motricidad para niños

Comentarios
Desarrollo infantil
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 28-03-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

A los tres años, los niños son un remolino de energía que necesita ser bien encauzada. La mejor forma es a través de juegos y ejercicios que lo diviertan y le ayuden a desarrollarse de mejor manera.

 

Disfrutan las actividades físicas al mismo tiempo que, los juegos infantiles apropiados, les permiten un mejor desarrollo de sus habilidades motoras y cognitivas.

 

Si bien un niño de esta edad ya ha logrado un desarrollo importante de su psicomotricidad, aún está en etapa de crecimiento. Por tal razón, es necesario estimularlo para que las actividades que despliegue, le ayuden a desarrollar plenamente su direccionalidad y coordinación.

 

Para que conozcas más acerca de su desarrollo y cómo el juego los puede beneficiar, en Salud180 te presentamos un video de Pilar Rodriguez, de Esteco psicólogos:

 

 

Por lo anterior, te proponemos algunos ejercicios específicos para esa edad:

 

1. A la habilidad para caminar, correr y saltar con ambos pies, los niños de 3 años, se suma la posibilidad de subir y bajar escaleras y andar en triciclo.

 

2. Por otra parte, les encanta jugar con globos y pelotas. De hecho ya pueden lanzar un balón y también patearlo. Planea una rutina en la que se avienten las pelotas uno al otro y traten de cacharlas con diferentes partes del cuerpo.

 

3. Algo que los estimula, además de ser ideal para desarrollar sus habilidades, es sortear obstáculos. Se recomienda montar un circuito que promueva el equilibrio, correr, escalar, saltar y rodar. Mientras que en la segunda parte del mismo, realizar una serie de ejercicios con balones para su coordinación.

 

4. Una actividad muy divertida para  la motricidad es imitar movimientos de máquinas o animales. Por ejemplo, reptar, saltar, moverse como coche, tren, o cualquier rutina que los mantenga activos.

 

Recuerda que, además, es ideal que siempre acompañes este tipo de actividades con su música favorita, con lo cual también puedes proponerle bailar o una serie de movimientos acordes con las melodías.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.    

¿QUÉ OPINAS?
comentarios