4 accesorios para bebés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La calidad de la construcción y los materiales garantizará que tenga una vida útil prolongada
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

03-11-2011

 

Cada día son más los modelos, tamaños y aplicaciones de los accesorios para bebé que inundan el mercado; sin embargo, en lo primero que debemos pensar a la hora de adquirirlos es en la seguridad del pequeño y en la calidad de los materiales con los que están fabricados.

 

Recuerda que si piensas tener más de un bebé, la calidad de la construcción y los materiales garantizará que tenga una vida útil prolongada. Éstos son algunos de los accesorios que mejoran la calidad de vida de los pequeños:

 

1. Cuna de viaje: Para un bebé de padres viajeros es imprescindible tener una práctica cuna que permita vigilar al pequeño, sin necesidad de mirar por encima de ella gracias a los laterales de red de malla.

 

Es una cuna que se instala rápidamente gracias al sistema de apertura y cierre de su estructura tipo paraguas. Los laterales son movibles y permiten un mejor acceso al bebé; algunas cuentan además con prácticos detalles como una bolsa porta pijama y es apta para bebés recién nacidos y de hasta cuatro años de edad.

 

La base de la cuna de viaje debe ser rígida y cómoda para que garantice una posición óptima mientras duerme. A la hora de desmontar la cuna se recoge rápidamente en apenas unos minutos y se guarda en una práctica bolsa con asas. 

 

2. Carriola: A la hora de elegirla, la gama es tan amplia que puede resultar complicado decidirse por el que mejor se adapte a las necesidades de los papás y del bebé.

 

Piensa que la carriola será utilizada a diario, por lo que es fundamental acertar en su elección. Es importante que cuente con cinturones que permitan a tu hijo sentirse cómodo y seguro y, a la vez, que te permita manejarlos con facilidad.

 

 

Para los más pequeños debe tener cinturones de 5 puntos de anclaje (hombros, cinturón y entrepierna), verifica que estén bien acolchados para no producir roces en la piel sensible del bebé. Los frenos son fundamentales: frenar el coche debe ser fácil y, sobre todo, una vez accionado el freno el carrito debe mantenerse totalmente estable y firme.

 

Las ruedas, suspensión y manillar son otros factores a tomar en cuenta. Las ruedas pequeñas y giratorias favorecen la maniobrabilidad de la carriola; sin embargo, a pesar de ocupar más espacio en la cajuela del coche, las ruedas grandes aumenten la comodidad y amortiguan mejor las subidas y bajadas de las banquetas.

 

La suspensión facilita un paseo agradable y el sueño del bebé, además de reducir el esfuerzo para maniobrar. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura.

 

3. Sillita para el coche: Se trata de una silla de coche que cuenta con el sistema Isofix, el dispositivo más práctico, cómodo y seguro para sujetar la silla en el coche.

 

La mejor silla debe poseer el sistema double check, que garantiza que hemos instalado adecuadamente el accesorio antes de colocar al bebé. También debe estar equipada con un cabezal que puede regularse con un sólo movimiento mediante una manilla localizada tras el respaldo, de este modo los niños siempre estarán perfectamente sentados.

 

El asiento (respaldo) deberá regularse hasta en 5 posiciones distintas, adaptándose a las necesidades del bebé. El mejor es el que tiene un arnés regulable reforzado y acolchado.

 

 

Con respecto a la seguridad, la silla tiene refuerzos laterales para minimizar las consecuencias de un impacto lateral. La seguridad del bebé dentro del automóvil obliga a los padres a escoger los accesorios más adecuados, así como a usarlos correctamente.

 

Las estadísticas señalan el asiento trasero derecho como la ubicación más segura para las sillitas infantiles. Las zonas más vulnerables del bebé son la cabeza, el cuello y la cara. Por este motivo, es muy importante colocar a los bebés menores de 10 kilos en sentido contrario a la marcha, porque la cabeza, cuello y espalda, quedan protegidos por el respaldo de la silla de seguridad, que a su vez absorbe equilibradamente gran parte de la energía producida en un choque.

 

4. Tina o bañera: Si decides por una de plástico tiene que ser antideslizante; si se trata de bañeras rígidas, adaptables al baño de los adultos, es importante tomar en cuenta que son incómodas para los papás debido a que hay que estar inclinados y puede provocarles dolores de espalda.

 

Las tinas rígidas se usan cuando el bebé está más grande y tienen la ventaja de que aleja de las llaves del agua, evitando que se golpee o queme. Finalmente, están las bañeras inflables, son muy prácticas para viajes y se pueden meter en la bañera de los adultos y ocupan poco espacio al guardarlas.

 

Llena la bañera con poca agua (10 centímetros aproximadamente) y comprueba que la temperatura sea la adecuada (entre 35 y 37 grados), metiendo el codo o la parte interna de la muñeca. No olvides tener a la mano todo lo necesario: toalla con capucha, jabón líquido neutro, esponja suave, aceite de almendras, gasa esterilizada, cepillo infantil para el pelo, pañal y ropa de cambio.

 

¡Usa estos accesorios básicos para el cuidado de tu bebé y tu comodidad!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red