Yoga para curar dolor de espalda baja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La posición diamante ayuda al alivio del dolor de espalda.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2010

Veinte por ciento de todos aquellos que se someten a cirugía para el dolor de espalda baja, no obtendrán ningún alivio. 80% restante tendrá lesiones que van desde leves a severas. Estos males pueden ser problemas con la flexión de la columna vertebral.

 

El yoga no ofrece remedios. Simplemente promete que si se practica fielmente estos ejercicios todos los días, no habrá dolor y tendrás una columna vertebral fuerte y flexible. Una vez que hay problemas en la espalda debes estar consciente durante todo el día de cómo pararte, sentarte y acostarte. Aquí están algunas pautas que pueden serte de ayuda:

 

• Siempre dormir en una cama firme (no necesariamente dura), con una almohada plana debajo de la cabeza y una más gruesa debajo de las rodillas. Esto ayudará a reposicionar tu columna vertebral.

 

• No uses tacones altos ya que esto promueve la lordosis (curvatura) lumbar y la columna vertebral pierde balance.

 

• No hagas ejercicios aeróbicos intensos, como trotar, correr o cualquier cosa que te haga agitarte.

 

Siéntate en posición diamante

 

• Para el dolor lumbar, sentarse es lo más doloroso. Siéntate en una silla firme, sin cojines blandos. Pon una toalla enrollada o un cojín pequeño detrás de la espalda para mantenerla en posición vertical. Siéntate tan a menudo como sea posible en la postura del diamante (sentada/o con los glúteos sobre los talones y la espalda erguida) con la finalidad de beneficiar el nervio ciático y aliviar la curvatura lateral de la columna.

 

• Cuando el dolor sea agudo y no puedas ni sentarse ni permanecer de pie, toma los antiinflamatorios o analgésicos prescritos por tu médico y espera hasta que el dolor disminuya antes de comenzar estas posturas.

 

Todas estas recomendaciones tienen propiedades curativas; actúan como una forma de tracción delicada, estirando suavemente los músculos espinales en posturas de extensión de forma segura. La fuerza aumentará gradualmente en los músculos paravertebrales y las nalgas, los órganos abdominales se verán tonificados y se estimularán los puntos de presión a lo largo de la columna vertebral.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red