Violación en una cita: Cuando la diversión se detiene

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si tienes un mal presentimiento sobre él, no aceptes nada de lo que te ofrezca, aún si esto lo ofende.
Si tienes un mal presentimiento sobre él, no aceptes nada de lo que te ofrezca, aún si esto lo ofende.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-07-2010

Violación significa forzar a alguien a tener relaciones sexuales. Naturalmente, esto se considera un delito. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que necesitamos cambiar nuestro concepto de violación. Algunas personas todavía mantienen la idea estereotipada de la violación en sus mentes, y de inmediato imaginan un tipo de aspecto aterrador acechando a una mujer en un callejón oscuro. Aunque se considera una clásica descripción de una escena de violación, hay otros escenarios donde esta puede ocurrir.

 

Una persona que luzca un buen aspecto, que conozcas o un familiar hasta en un grado mínimo puede cometer una violación y esta puede no suceder en un callejón sucio, sino incluso en un apartamento o habitación ordenada. Mientras la relación sexual sea forzadas, se considera violación.

Esto significa que un novio, un ex-novio, un amigo o un conocido pueden cometer la violación. Por cierto, las mujeres no son las únicas víctimas de violación. Los hombres pueden ser víctimas también, aunque existen más casos de mujeres que de hombres.

 

La violación en una cita no es un fenómeno nuevo y de hecho ha estado ocurriendo a mucha gente. La única razón por que las estadísticas son tan difíciles de precisar es por que muchas de las víctimas simplemente no informan de su terrible experiencia. A veces, cuando se tuvo una cita con alguien, se tomaron algunas copas y después se sostuvieron relaciones sexuales, los detalles no son muy claros.

 

Las víctimas de violación, incluso cuando expresan que no dieron su consentimiento para el acto sexual, pueden pensar que son en parte responsables de lo sucedido, porque la relación sexual ocurrió en algún punto durante o después de una cita a la que libremente asistió. 

 

Sexo forzado es violación



La verdad es que no importa cuando sucedió el sexo forzado, las víctimas no tienen la culpa. El sexo forzado, incluso después de la cita en que ambas partes se divirtieron, aún se considera violación.

 

Por lo general, los autores de la violación en citas, tratan de emborrachar a sus víctimas o mezclar drogas como Rohypnol y ketamina en las bebidas. Esto se llama clavar. Dado que esta práctica es muy común, las mujeres deben ser conscientes de las bebidas que están tomando. En la medida de lo posible, obtener su propia bebida, pero si su cita insiste en ser un caballero y le invita un trago o más, asegúrese de no despegar sus ojos de la bebida, o mejor aún, ver mientras la están preparando.

 

Si no confías en tu cita aún; si no lo conoces de hace mucho tiempo, o si tienes un mal presentimiento sobre él, no aceptes nada de lo que te ofrezca, aún si esto lo ofende. Si sus intenciones son buenas y realmente le interesas, entenderá por qué estás siendo cautelosa.

 

Incluso si tomas precauciones, puede suceder algún incidente. Si te llegarás a convertir en una víctima de violación en una cita, lo mejor que puedes hacer es reportarlo y no guardar silencio al respecto; así tendrás la oportunidad de ayudar a futuras víctimas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red