Sigue esto y lograrás el éxito profesional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Falso compañerismo puede truncar tu meta laboral. Cortesía. Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable
29-07-2015

Si tus compañeros de trabajo son gente tóxica (tienen actitud malintencionada) y además tu jefe es un ogro con el que no puedes hablar, lo más seguro es que nunca alcances el éxito laboral que tanto deseas.

 

En entrevista con Salud 180, Erika de la Barrera, gerente de Responsabilidad Social de Adecco México, afirma que existe una estrecha relación entre la productividad y el grado de plenitud que experimentas en tu profesión.

  Entorno favorable

 

La especialista comparte algunos factores de la felicidad en tu trabajo y que no precisamente están ligados a tu salario y demás prestaciones. Conócelos:

 

1. Comunicación plena. Tener flexibilidad para externar ideas a tu superior garantiza una comunicación clara y disminuye la posibilidad de cometer errores.

 

2. Valor laboral. Es vital que tu empresa reconozca tu valor como empleado, pero también como ser humano. Al hacerlo impulsará tu productividad.

 

Poder externar tus inquietudes, problemas y demás situaciones personales fomenta  la felicidad en el ambiente de trabajo”.

 

3. Respeto mutuo. Para alcanzar el éxito profesional necesitas un ambiente donde predominen el trato y condiciones de trabajo dignas como contar con buena iluminación, aire fresco e posibilidades para hidratarte.

 

Para garantizar un buen desempeño es necesario que el empleado se cómodo en su lugar de trabajo”.

 

4. Empatía. La empresa con la que trabajas debe esmerarse para que sientas sus principios y valores, y que el comportamiento de todos los empleados sea congruente.

 

Sentirte parte de una empresa con principios te brinda estabilidad emocional”.

 

5. Desarrollo continuo. Tener programas de capacitación y desarrollo te vuelve más competitivo y brinda posibilidades de crecimiento.

 

Erika Barrera comenta que estos factores de la felicidad en tu trabajo también son redituables para la empresa al disminuir el ausentismo, rotación de personal y elevar la competitividad.

 

Y tú ¿Realmente eres feliz con lo que haces?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red