Sales de baño detonan psicosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las sales de baño generan psicosis y alucinaciones
Las sales de baño generan psicosis y alucinaciones
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

01-06-2012

Una nueva droga llamada “sales de baño” causa alerta entre la población mundial, debido a la psicosis que detona en las personas que la consumen. Un caso reciente es el de Rudy Eugene, de 31 años, quien mordió las partes del rostro de un indigente, en Miami, Estados Unidos.

 

De acuerdo con información publicada en CNN.com, las autoridades policiacas aseguran que el atacante estaba bajo la influencia de “las sales de baño”. Pero, ¿qué contiene esta droga?, ¿cuáles con los efectos?, ¿cómo modifica el comportamiento de las personas? Aquí te lo explicamos:

 

Las “sales de baño” es un producto peligroso, relativamente nuevo, y muy adictivo; contienen químicos parecidos a la anfetamina, como metilendioxipirovalerona (MDPV), mefedrona, y provalerona. Incluso, la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) la califica como una droga de diseño tipo fenetilamina.

 

Esta droga viene en forma de cristales de colores o polvo, el cual se inhala, traga o inyecta en las venas, por lo que se venden como sustitutos de cocaína o LSD sintético. Su uso genera psicosis, delirios, incremento de la temperatura corporal y de la fuerza física, aceleración del ritmo cardiaco, presión alta y sudoración, por lo que las personas son comparadas con un zombie.

 

 

Los especialistas aseguran que para llegar a la psicosis, los consumidores experimentan distintas etapas cuando las sales de baño llegan al cerebro, es decir, tienen sentimientos de empatía, estimulación, atención, euforia, exaltación sensorial, paranoia y alucinaciones.

 

El estupefaciente también conocido como ola de marfil, cielo de vainilla, bendición o relámpago blanco produce deseos suicidas incontrolables. Las sales de baño que detonan psicosis son una droga muy popular en las calles de varias ciudades, porque se comercializan como un producto normal que “tiene una función inocente”.

 



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros."Georgia","serif";color:#333333">

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red